El Consejo Sectorial Vecinal aprueba el Plan de Obras Municipal con un presupuesto de más de 500.000 euros

Se harán actuaciones en quince barrios y pueblos del municipio. Destaca la rehabilitación de centro cívico de la Casa de Los Maestros de Sierrapando y la construcción de una pista multideporte y padel en Ganzo.

18 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han informado de los detalles del Plan de Obras Municipal 2017 que ha sido aprobado en el Consejo Sectorial Vecinal reunido en la tarde de ayer con cargo a la partida que en los presupuestos municipales está destinada a prioridades en los barrios y pueblos del municipio.

Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación de un documento que tiene como objetivo “consensuar con quienes mejor conocen las necesidades de los barrios y pueblos qué actuaciones son prioritarias para seguir mejorando las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, López Estrada ha explicado que a lo largo de los próximos meses se ejecutarán obras en quince barrios y pueblos del municipio por más de 500.000 euros. De ellas, ha destacado el centro cívico en la Casa de Los Maestros en Sierrapando con un presupuesto de 164.500 euros; o la construcción de pistas multideporte y padel en Ganzo con una partida de 60.000 euros. Además, se efectuarán “pequeñas obras en su importe, pero importantes para los vecinos” como por ejemplo: un parque en Torres Arriba por 32.000 euros; la rehabilitación del centro cívico de Campuzano con 12.000 euros; el acondicionamiento de caminos en Tanos por 25.000 euros; la ampliación del aparcamiento junto a la guardería Isla Verde en Caserios; o reposición de bancos, pasos de peatones y nuevas señalizaciones, entre otras.

Tras recibir el visto bueno del Consejo Sectorial Vecinal, el concejal de Obras ha avanzado que “inmediatamente” se dará traslado del acuerdo a los técnicos municipales para que se pongan a trabajar en dicho Plan.

NIVEL DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL DE 2016-11-18

Por otro lado, López Estrada se ha referido al nivel de ejecución del Plan correspondiente a este año. Según ha señalado, el mismo se ha ejecutado en un 99% quedando pendiente el repintado de vial en San Gil y El Salvaldo que “está en marcha”; y el parque infantil de Paseo del Niño, en este caso ha mostrado su confianza en que su construcción se desbloquee en “próximas semanas” y pueda estar finalizado “a más tardar a comienzos de 2017”.