El consejero de obras públicas asegura que para final de año estará terminado el enlace de la Cerrada-Boo de Guarnizo tras el parón sufrido por problemas técnicos.

Jose Marí­a Mazón ha anunciado un nuevo proyecto para la Plaza de la Constitución una vez detectados problemas estructurales enel suelo de la Plaza.

17 Mayo 2011

El consejero de Obras Públicas Jose Mª Mazón, ha anunciado en declaraciones a la emisora municipal Radio Camargo  que las obras del enlace de La Cerrada-Boo de Guarnizo estarán terminadas para final de este año tras solucionarse una serie de problemas técnicos que obligaron a parar los trabajos con el consiguiente retraso sobre el plazo previsto.

Mazón ha explicado que las obras tuvieron que pararse por las afecciones del ferrocarril en relación a las nuevas estaciones de Feve, así como por un informe sobre la Ría y el trazado de la fibra óptica de Ferroatlántica por lo que hubo que cambiar el proyecto. Tras salvar estas dificultades, el consejero ha resaltado que la glorieta del cruce de Boo ya está hecha y en funcionamiento, solucionándose una parte importante del tráfico en dicha zona, afectada sobre todo por el polígono de Guarnizo.

Mazón ha recordado que en la zona de La Cerrada habrá otra glorieta elevada y un puente que salvarán la carretera, la ría y el ferrocarril, en el tramo más complejo de la ejecución de esta obra.

Preguntado sobre el futuro de la Plaza de la Constitución ha recordado que fue una obra solicitada por la anterior corporación municipal con un proyecto técnico diseñado por el propio ayuntamiento que ahora se ha visto que no era válido al detectarse problemas estructurales en la zona. Mazón se ha comprometido en seguir trabajando para solucionar este tema y apoyar a la próxima corporación que salga tras las elecciones.

En cuanto a los plazos de aprobación definitiva del Plan General de Camargo, ha instado a la nueva corporación a recoger cuanto antes las alegaciones presentadas para que se pueda emitir la memoria ambiental y posteriormente la aprobación provisional del documento por parte del Ayuntamiento, un proceso que viene a durar -ha dicho entre 6 y 9 meses-.

Mazón ha señalado que el plan deberá contemplar un análisis de riesgos para la zona de los soplaos para dejar claro dónde se puede construir y dónde no, ya que según ley, su consejería exigirá que ese área esté bien estudiada para prevenir posibles daños. Por último ha expresado su apoyo a los afectados por este problema ocasionado, ha dicho por la sobreexplotación de los recursos acuíferos, y abogó por un crecimiento racional y con garantías ya que Camargo, tiene otros muchos lugares donde construir dotaciones para uso residencial.