El Comit Local del PRC en Colindres eligi, por unanimidad, a Antonio Prez Gmez candidato a la alcalda

Los regionalistas de Colindres valoran como "muy positivo" el trabajo desarrollado en esta legislatura y apuestan por la continuidad de su actual y nico concejal como cabeza de lista para las prximas elecciones del 22 de mayo

12 Marzo 2011
  • foto

    Antonio P?rez G?mez, candidato a la alcald?a de Colindres

El Comité Local del PRC en Colindres eligió, por unanimidad, a Antonio Pérez Gómez como candidato a la Alcaldía de Colindres para el periodo 2011-2015. El Propio Pérez manifestó encontrarse muy feliz por su reelección y lleno de ganas, motivación y confianza para liderar un cambio, sin mayorías absolutas y sin los vicios de 28 años de gobierno socialista.

El Candidato: Antonio Pérez Gómez

Antonio Pérez nació en Colindres en el año 1969. Cumplirá 42 años el próximo 10 de julio. Es el séptimo de ocho hermanos.

 Formación y Trayectoria Profesional

Bachiller Superior, Técnico Especialista en Hostelería y Turismo (FP Grado Superior) en la especialidad de Cocina cursados en la Escuela de Hostelería y Turismo de Laredo. Inició estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Cantabria, los cuales abandonó por motivos laborales.

Desde su época de estudiante compaginó los estudios con el trabajo en el sector de la Hostelería. Una vez finalizado los estudios de Hostelería trabajó de Cocinero en distintos establecimientos de la Comarca Oriental de Cantabria hasta que mediante un Concurso-Oposición saco una plaza de Oficial de Primera de Cocina en el Gobierno de Cantabria, siendo su destino durante más de 8 años, la Residencia de Personas Mayores de Santander en el Barrio de Cueto. Posteriormente, optaría a un Concurso de Traslados que le permitió cambiar los fogones por las tareas de Auxiliar Educador en la Escuela Hogar Santiago Galas de Santander y, seguidamente, en el Colegio Marqués de Estela de Peñacastillo, optando, un año después, a un nuevo traslado, esta vez al Colegio Público de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo, puesto que ocupa en la actualidad.

Trayectoria Social y Política 

Ha participado en distintas asociaciones y clubes deportivos tanto de ámbito regional como comarcal y local, destacando su activismo en la Asociación Ecologista ARCA, Asociación de Estudiantes del Fuente Fresnedo de Laredo, Cofundador de la Asociación Cultural Bajo Asón y del Club Deportivo Bajo Asón, directivo del CD Colindres de Fútbol, además de Organizador y Cofundador de distintos eventos como la Carrera Popular del Bajo Asón, así como Cursos y Jornadas dedicadas a la Cocina y Gastronomía de Cantabria entre otros.

Simpatizante regionalista desde los primeros años de ADIC, recordando con anhelo los años de la infancia donde percibió los orígenes del proceso autonómico a través de sus hermanos, involucrados en el regionalismo y con grandes recuerdos de las primeras ediciones del Día Infantil de Cantabria a las cuales asistía puntualmente todos los años.

Es miembro del PRC desde el año 99, siendo concejal por primera vez en el año 2003 al sustituir a un compañero en el último año de esa legislatura.

En el año 2007 accede a la secretaría general del Comité local de Colindres y es proclamado candidato a la alcaldía obteniendo 1 concejal y casi el 10% de los votos.

Actualmente es el único concejal del PRC en Colindres y Portavoz del Grupo Municipal Regionalista.

Su labor al frente del PRC de Colindres ha sido la de crear un grupo de personas preparadas e ilusionadas por liderar un cambio político en el municipio, al entender que el actual proyecto socialista, después de 28 años consecutivos de gobierno, está agotado, falto de ilusión e ideas. Para ello, se ha trabajado estos últimos años realizando una oposición en positivo, trayendo inversiones del Gobierno Regional para Colindres, presentando propuestas en forma de mociones, llegando a acuerdos puntuales con el equipo de gobierno y, en definitiva, demostrando a los vecinos de Colindres que, a pesar de tener un solo concejal, el PRC ha sido capaz de gestionar y proponer multitud de iniciativas que han redundado en un beneficio para el interés general de todos los colindreses, lo que convierte al PRC de Colindres en un partido con vocación de Gobierno. Según Pérez "Esto no hubiese sido capaz sin la inestimable ayuda de los demás miembros del Comité Local de Colindres, haciendo una mención especial a nuestro compañero recientemente fallecido Francisco Nicholls, quién aportó su experiencia y conocimiento para introducirnos en las nuevas tecnologías creando nuestra página web, hoy día referente de información en el municipio y toda la comarca, además de trabajar incansablemente para el Comité Local siendo el mayor apoyo recibido en toda la lesgislatura hasta su fallecimiento el 7 de junio de 2010".

A pesar de los varapalos de la vida, el PRC de Colindres se reorganizó y ahora mismo está formado por un grupo muy preparado e ilusionado liderado por César Palacio, Aurora Cuero (Viuda de Fran Nicholls) y el propio Antonio Pérez junto al resto de integrantes del Comité Local que, según Pérez " sin duda conseguirán el objetivo del cambio político en Colindres, después de 28 años consecutivos de gobierno socialista".