El CBT inicia una campaña de socios para su primera temporada en EBA

Los torrelaveguenses afrontan su debut en liga nacional con el objetivo de mantener la categoría. Jugarán los domingos, a las 12 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

22 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Javier Coterillo y Pablo Portilla, presidente y entrenador del Gimnástica Sport CBT, respectivamente; ha presentado la campaña de socios del club torrelaveguense para esta temporada 2017/2018 en la liga EBA.

Durante la presentación, Sánchez ha dicho que es “una buena noticia” que Torrelavega vuelva a tener baloncesto a “nivel nacional”. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, consideramos que es “fundamental” el apoyo del Ayuntamiento para que los clubes torrelaveguenses, en este caso el CBT, puedan competir al máximo nivel y “servir de espejo a la cantera”. Como ejemplo de ese compromiso ha avanzado que la propuesta que presentará el equipo de gobierno será la de incrementar la subvención que anualmente recibe el club hasta los 17.000 euros.

Respecto a la campaña de socios, Javier Coterillo y Pablo Portilla han explicado que los abonos para presenciar la temporada del Gimnástica Sport Café CBT tienen precios “accesibles”: el familiar costará 35 euros (máximo 5 personas, 3 adultos máximo); el adulto tendrá un precio de 15 euros (mayores de 18 años); el joven costará 10 euros (menores de 18 años); y los menores de 7 años (incluido), tendrán entrada gratuita. Las personas interesadas en su adquisición, han informado, podrán hacerlo a través de abonadoscbt@gmail.com y de la web: www.cbtorrelavega.com

Asimismo, han anunciado que de forma paralela se ha puesta en marcha una campaña de voluntarios para que todas aquellas personas interesadas en colaborar en tareas como venta de entradas, estadísticas… puedan hacerlo. Para estos voluntarios, la entrada será gratuita.

En cuanto al objetivo de la temporada, Portilla ha señalado que es “mantener la categoría, intentar que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo, y que Torrelavega disfrute de baloncesto de nivel”. Para ello, ha subrayado, se ha hecho un equipo de jugadores cántabros.

Por último, tanto el concejal de Deportes como los representantes del CBT han aprovechado la ocasión para pedir el “apoyo” de la afición para este equipo que debutará en casa, en el Vicente Trueba, el sábado, 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en la última jornada de la Copa EBA Cantabria.