El Barreda cierra los actos del Centenario con una Gala en el TMCE

Tendrá lugar el jueves, 6 de julio, a partir de las 20 horas. En el transcurso de la misma se presentará un libro y un documental sobre los 100 años de historia del club torrelaveguense.

4 Julio 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente del Barreda, José Girón; y Pedro Telechea y Pepe Terán; ha presentado la Gala del Centenario del Barreda que va a tener lugar el jueves, 6 de julio, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Una Gala en la que, tal y como ha explicado Cruz Viadero, tendrá lugar la presentación de un documental y un libro que recoge los 100 años de historia del Barreda; y las actuaciones de los alumnos del Aula de Música. El alcalde, ha aprovechado la ocasión para “felicitar a todos los que han hecho posible este centenario”.

Por su parte, el coordinador de los actos conmemorativos de este centenario, Pedro Telechea, ha insistido en que el objetivo de los mismos ha sido “que quede para siempre la historia del Barreda” y ha llamado la atención sobre “lo difícil” que es para un club deportivo llegar a estos 100 años. También ha mostrado su “orgullo” por el hecho de Torrelavega tenga dos clubes centenarios: la Gimnástica y el Barreda.

Respecto al documental, que ha dirigido él mismo, ha dicho que durante 45 minutos “cuenta cosas que van más allá de los deportivo, una historia más humana”. Del libro escrito por José Luis Sánchez Landeras ha afirmado que será “un referencia histórica”.

Por último, tanto Cruz Viadero como Telechea han recordado algunos de los actos que se han organizado en los últimos doce meses para conmemorar ese 3 de julio de hace 100 años en el que se fundó la Sociedad Barreda Sport, entre ellos, la imagen corporativa, la exposición retrospectiva, o el mural pintado en el campo.