El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial del Zapatón y habilitará más plazas de aparcamiento

Con este objetivo, se “mejorará y ampliará la señalización horizontal y vertical” de varias calles del barrio.

22 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca; y técnicos de diferentes servicios municipales; han visitado el barrio de El Zapatón acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos, al objeto de ver in situ alguna de las reivindicaciones de este céntrico barrio de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos con los vecinos tras esta visita, Cruz Viadero ha destacado el de “mejorar” la seguridad vial del barrio mediante la instalación de nueva señalización horizontal y vertical. Esta “pequeña actuación”, ha dicho, supondrá “aprovechar mejor las zonas de aparcamiento y habilitar nuevas plazas”. Además, ha añadido, supondrá “mejorar la calidad de vida” de los vecinos.

Por otro lado, tanto Cruz Viadero como López Estrada y Urraca Casal han confirmado a los vecinos el comienzo, en próximas fechas, de las obras contempladas en el Plan de obras Municipal en la Plaza Madres de Mayo y la zona de sol del Parque Manuel Barquin, con cargo a la partida de 400.000 euros que aparece en el presupuesto de 2015.  

En concreto, se trata de de la mejora de la zona del sol del parque Manuel Barquín con un presupuesto de 18.000 euros, y en la Plaza Madres de Mayo con un presupuesto de 3.000 euros, ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses. En el caso de la Plaza los trabajos van a consistir en la reparación del mobiliario; y en la zona de sol del parque Manuel Barquín se van a instalar papeleras, mejora de pavimento de bordillos y trabajos en jardinería y arbolado.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, han concluido, “somos conscientes de que estas pequeñas actuaciones, pese a su poca cuantía, son muy valiosas para los vecinos”.