El Ayuntamiento habilita 85 plazas de aparcamiento alternativo en el centro de la ciudad, en la calle Novalina

La previsión es que esté en funcionamiento en el plazo de un mes. El acuerdo firmado con los propietarios tiene una vigencia mínima de 3 años.

9 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han informado hoy de la firma de un convenio con los propietarios de varias fincas situadas en la calle Novalina que va a permitir habilitar 85 plazas de aparcamiento gratuito, en una superficie de 2.013 metros cuadrados.

Según han explicado, la previsión es que el aparcamiento esté abierto al público en el plazo de 1 mes. La inversión que se realizará para habilitar el mismo será de 25.000 euros y de cara al 2016 se prevé realizar el asfaltado del mismo. Respecto al convenio, han señalado, que es por tiempo indeterminado y tendrá una vigencia mínima de 3 años. A cambio de esta cesión temporal el Ayuntamiento exime a los propietarios del pago del IBI y además realizará los trabajos de mantenimiento.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado que con este acuerdo y con la apertura de este aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad se cumplen varios objetivos, por un lado, han dicho, se da respuesta a una “demanda histórica” de los comerciantes que llevan años demandando la creación de plazas de aparcamiento; se “dinamizará” el comercio; se “recupera” un espacio degradado; y será “un alivio importante” para los vecinos de la Inmobiliaria que en breve se van a ver afectados por el inicio de tres obras de semipeatonalización incluidas en el Plan Urbana.

“Es el momento ideal”, para la puesta en funcionamiento de este nuevo aparcamiento alternativo, ha afirmado el alcalde Cruz Viadero. Y desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, estamos “muy satisfechos” de poder anunciar este acuerdo.

Respecto a la parte de los terrenos con cuyos propietarios no se ha podido llegar aún a un acuerdo, López Estrada ha explicado que se sigue negociando.

REUNIÓN CON AAVV DE LA INMOBILIARIA

Asimismo, y en relación a las obras del Urban que van a comenzar a ejecutarse en las próximas semanas en La Inmobiliaria, Cruz Viadero ha avanzado que la próxima semana se va a mantener una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos a fin de informales de cómo se va a ejecutar dichos trabajos, y hacer un seguimiento conjunto de los mismos.