El Ayuntamiento ejecuta “pequeñas actuaciones” en Nueva Ciudad para “mejorar” la seguridad de peatones y conductores

Con una inversión de 11.000 euros se ha procedido a la construcción de dos isletas, el pintado de dos pasos de peatones y el repintado de las plazas de aparcamiento en la calle Camargo.

12 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Obras, Javier López Estrada; y representantes de la AAVV Río Viar; han visitado la calle Camargo en Nueva Ciudad para comprobar el resultado de los trabajos que han venido realizando las concejalías de Obras y Movilidad para “mejorar” la seguridad de peatones y conductores de una de las calles “más transitadas” del barrio.

En concreto, han explicado, con una inversión de 11.000 euros se ha procedido a la instalación de dos isletas, martillos con rebajes y al pintado de dos pasos de peatones, con el objetivo de “resolver los problemas de seguridad” que los vecinos llevan tiempo denunciando.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” porque se ha podido atender esta demanda “histórica” de la Asociación de Vecinos. Se trata, han subrayado, de una “pequeña actuación” en cuanto a inversión económica pero “importante” en cuanto a sus efectos.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la AAVV de Nueva Ciudad, Jesús González, quién ha afirmado que se trataba de una obra “necesaria” y “muy esperada” por los vecinos de la zona.

Durante la visita a la calle Camargo, el alcalde y el concejal de Obras han reiterado que uno de los objetivos del equipo de gobierno PSOE-PRC durante esta legislatura es realizar “pequeñas actuaciones” por todos los barrios y pueblos del municipio de forma “equilibrada” y con el objetivo de hacer una ciudad “más habitable”.

AMPLIACIÓN PARQUE NUEVA CIUDAD

Así mismo y en relación a otras actuaciones que se van a ejecutar próximamente en Nueva Ciudad, de acuerdo a lo acordado en el Consejo Sectorial Vecinal, han confirmado que se va a proceder a ampliar el parque infantil de Río Viar con un presupuesto de 50.000 euros. En estos momentos, han apuntado, se está en la fase de redacción del proyecto.