El Ayuntamiento de Torrelavega da la bienvenida a la Selección Chilena de Rugby en una recepción oficial

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos municipal, con el alcalde José Manuel Cruz Viadero y miembros de la corporación

19 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, al frente de una representación de miembros de la corporación municipal, han dado la bienvenida a la Selección Chile de Rugby, que el sábado se enfrenta al combinado español en El Malecón, en una recepción oficial celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cruz Viadero ha expresado el “honor y placer” que supone para la ciudad de Torrelavega recibir a la equipo nacional chileno de rugby, porque su presencia suma en el objetivo de “promocionar el deporte en general y el rugby en especial”, en conjunción con la I Semana Internacional de Rugby. Tras desearles una feliz estancia y el disfrute de la “hospitalidad, cultura, gastronomía y carácter acogedor de la ciudadanía torrelaveguense”, el alcalde ha subrayado la relevancia de este encuentro en la contribución de la promoción de “un estilo de vida sano entre nuestros niños y jóvenes”.

Desde la Federación Chilena de Rugby han agradecido la hospitalidad recibida de la ciudad desde su llegada del País Vasco, donde disputaron un encuentro contra la selección de Euskadi. “Para muchos de nosotros es la primera vez en España. Nos hemos sentido muy bien, por la hospitalidad y las facilidades” para el uso de las instalaciones deportivas, han recalcado.  Además han subrayado que se han sentido “muy cómodos”, y que hay “un poquito de España en la sangre nuestra”.

El combinado chileno, que también ha visitado el restaurante Sinfonía, patrocinador de la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, se enfrentará a la Selección Española de Rugby este sábado 21 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio de El Malecón de Torrelavega.