El Ayuntamiento de Torrelavega convoca subvenciones para los centros educativos que presten servicio de comedor

Los beneficiarios de estas ayudas serán alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social.

28 Septiembre 2015

AYUDAS AL COMEDOR

En relación a la convocatoria de subvenciones para los centros educativos que presten servicio de comedor a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social, la cuantía a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar los 7.000 euros. Dicha convocatoria se dirige específicamente a los centros educativos del municipio que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, modificada por la Orden ECD/63/2014, de 14 de mayo. Las ayudas serán del 50 y el 75% del coste del comedor escolar dependiendo de que las unidades familiares tengan una renta de 665,64 euros al mes o de 1.278,02 euros mes.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro Municipal una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, y serán presentadas por el propio centro educativo. Los proyectos se puntuarán en una escala del 0 al 10 y no serán objeto de subvención los que alcancen una puntuación inferior a 5 puntos. Entre los requisitos es necesario que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio.

GESTIÓN DEL CENTRO JUVENIL DE LA INMOBILIARIA

Se ha informado a los miembros de la Comisión del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato de “gestión del Centro Juvenil de La Inmobiliaria”, situado en el  Centro Pedro Lázaro Baruque y que gestiona el Soam.

Una vez que se han agotado “todas las prorrogas posibles”, y dado el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con este centro juvenil y la “gran labor” que se desarrolla en él, se ha decidido elaborar un pliego técnico para la contratación de dicho centro. El personal se mantendrá como en la actualidad con un coordinador a jornada completa y un diplomado social a media jornada; y el horario será de lunes a sábados por las tardes.

PLAN MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL

Entre las medidas que se van a incluir están las ayudas para “combatir” la pobreza energética, “garantizar” el acceso a la vivienda mediante programas de alquiler social; y a “garantizar” el acceso a los alimentos.