El Ayuntamiento de Torrelavega constituye el Consejo Municipal de la Mujer

En este primer encuentro se trató, entre otras cosas, la programación del Día Internacional de la Mujer del próximo 25 de noviembre

12 Noviembre 2015
  • foto

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega fue escenario de la constitución del Consejo Municipal de la Mujer en esta nueva legislatura, de la mano de la concejal responsable de Servicios Sociales e Igualdad, y que está formado por representantes de los diferentes grupos políticos, sindicales y de las asociaciones y colectivos de mujeres.

Esta primera sesión sirvió como primera toma de contacto entre los participantes, en la que se desarrollaron las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. “Además de presentar ideas e iniciativas que pretendemos desarrollar desde el Ayuntamiento, se ha ofrecido tanto a asociaciones como al resto de integrantes que aportaran nuevas propuestas que consideren deben formar parte”, ha explicado la concejal.

De este Consejo Municipal de la Mujer, ha señalado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, saldrá un memorándum que será leído en forma de manifiesto en la citada celebración, y en el que “todos los integrantes del Consejo exponen su rechazo ante este tipo de violencia” que ha arrebatado ya la vida de 45 mujeres en el territorio nacional en lo que va de año.

El Consejo se reunirá el próximo miércoles en Espacio Mujer para cerrar el calendario del Día Internacional contra la Violencia de Género y acabar la redacción de este manifiesto que se leerá de forma conjunta.