El AVE a Cantabria. Algunos apuntes técnicos relacionados con su construcción

Nuestro equipo de técnicos, entre los que están responsables de obras del AVE en otras comunidades, aportan unos datos sobre los beneficios del AVE para Cantabria

17 Julio 2010
  • foto

    Tramo del AVE en construcci?n en el Pa?s Vasco

Cada Kilómetro de la infraestructura ferroviaria en el Norte de España supone más de 20 millones de Euros y un empleo de unos 100 trabajadores directos durante varios años, sin contar el resto de empresas y sectores que giran alrededor de las grandes Obras Civiles.

Todo esto sin añadir la segunda fase de estas obras que son las superestructuras es decir, colocación de vías, catenarias, comunicaciones, etc. y la tercera derivada que es en sí la propia comunicación con el resto de Comunidades y Europa.

¿Cuál es la discriminación?. Pues que Cantabria es la única Comunidad del Norte de España en la que el Gobierno Socialista NO ha invertido ni un solo centímetro de esta potente inyección económica.

Si en Cantabria se desarrollaran unos 100 km de AVE, supondrían más de 10.000 puestos de trabajo durante al menos cinco años, unos 2.000 millones de Euros que se invertirían en nuestra tierra, generaría empleo al resto de Sectores,...

La realidad es que somos los únicos que no tenemos nada, cada uno que juzgue y tenga en cuenta su papeleta en las próximas elecciones.