El Alucant-Bajo Asón BM Colindres no pudo con el BM Autobuses Buelna de los Corrales

La falta de gol condena a las colindresas a pesar del gran esfuerzo realizado, especialmente en la segunda parte

9 Noviembre 2011
  • foto

    El Alucant Bajo As?n BM Colindres femenino en un reciente encuentro en Colindres

Autobuses Juan Buelna BM: Mariana, Quintana (3), Cifrián, Abeleira, Cueto, García (2), Cayón (3), Herrera (7), Arroyo, Calzada (1), González, Noriega, Lombilla y Rodríguez (1).

Alucant Colindres: Esther, Idoia, Elisa (1), Ana Belén, Ángela (4), Carmen (1), Verónica (1), Maika (3), Carol (1), Elena (1), Carmen Santander, Nuria, Ana Vanesa y Laura (2)

Arbitro: Paz Alonso que excluyó por parte local a Quintana, Cueto, Herrería y Rodríguez y por parte visitante a Elisa, Carol, Elena y Carmen Santander.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-0;2-0;3-0;3-0;4-2;5-2;8-2;9-4;10-7;12-10;15-12;17-14.
Encuentro disputado en el pabellón de Los Corrales de Buelna ante unos 50 espectadores, de los cuales una buena parte de ellos eran de Colindres.

El partido empezaba de manera muy igualada, con continuos ataques tanto para las locales como las visitantes, pero que acababan de igual manera, sin materializarse. Por parte local no se conseguía el gol por la buena defensa de las chicas de Tomás y Carlos, mientras que por estas últimas el gol no entraba debido a las imprecisiones en los tiros. Las corraliegas se adelantaban, los minutos transcurrían y las visitantes no conseguían "abrir la lata" de tal manera que el primer gol para ellas llegó en el minuto 25. Demasiado tiempo para conseguir el objetivo, lo que se arrastró durante todo el partido. En esta primera mitad hubo mayor número de lanzamientos de las visitantes que de las locales. El equipo de Corrales elaboraba jugadas con más transiciones, mientras que el Alucant Colindres hacía jugadas más rápidas. La falta del gol por ambas partes hizo que el resultado al descanso fuera un pobre 5-2.

La segunda parte cambiaba y las colindresas salían dispuestas a levantar el resultado, elaborando más las jugadas, por los ataques más directos de las locales. Tal fue el caso que las jugadoras de Tomás y Carlos consiguieron llegar a ponerse a solo 2 goles y con el balón en su poder para poder recortar más las distancias, pero de nuevo aparecieron las imprecisiones y los nervios. Las corraliegas lo aprovecharon para marcar y volver a aumentar la diferencia.

Con el resultado de 17-14 acabo el partido y con la sensación de que con un mejor acierto de cara a gol en la primera parte el partido podía haber sido diferente. A pesar de ello, esto sirve para animarse para próximos partidos.

El Alucant jugara el domingo a las 12:30 contra el rival más duro de la categoría, el Marina Park, en Santander.