El 31 de mayo finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2016

Unas fiestas que se celebrarán del 12 al 21 de agosto.

16 Mayo 2016

La concejal de Festejos, ha recordado que aún está abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2016 que se celebrarán del 12 al 21 de agosto en la capital del Besaya.

Un certamen en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. Cada concursante, ha explicado, podrá presentar el número de originales que desee, hasta el 31 de mayo, en la Sala Mauro Muriedas. Los trabajos deberán ser “inéditos”, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas de ninguna otra localidad. Los originales se presentarán sin firmar. Y el tema será libre. Además, el original deberá contener el texto: Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, Agosto 2016.

Respecto a los aspectos que valorará el jurado, presidido por el alcalde o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos, o especialistas en diseño gráfico, la concejal se ha referido a “la presencia en el cartel de elementos propios y exclusivos de la ciudad de Torrelavega”. Su decisión se conocerá antes del 17 de junio.

El cartel ganador obtendrá un premio de 1.100 euros y el concurso, si así lo decide el jurado, podrá ser declarado desierto.

La concejal ha animado a los torrelaveguenses a “participar” en este concurso, en especial, a los artistas del municipio que destacan por la “calidad y originalidad” de sus trabajos.