El 30 de septiembre finaliza el plazo para optar a las ayudas a la inversión en Torrelavega

Esta convocatoria está dotada con una partida de 100.000 euros. La subvención máxima a recibir por cada proyecto será de 2.000 euros.

26 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el plazo de presentación de solicitud para acceder a la convocatoria de ‘Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017’ está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Su consignación económica, ha subrayado, es de 100.000 euros.

Pérez Noriega ha animado a todas las empresas del municipio que hayan realizado inversiones entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017 por un importe mínimo de 1.500 euros a que presenten su solicitud y opten a estas ayudas que tienen por objetivo “promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales”.

El concejal de Hacienda ha recordado que pueden ser beneficiarias de esta convocatoria aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio y que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta. La subvención máxima a percibir por cada proyecto será del 205 de la inversión presentada y la cuantía máxima de la ayuda será de 2.000 euros. Las  inversiones objeto de la ayuda deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017.

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que esta convocatoria tenga “buena respuesta” por parte de empresarios y autónomos, tal y como ocurrió en su primera edición en la que se presentaron 75 empresas.