El 1 de julio se inauguran las piscinas de verano de Torrelavega

Para dar a conocer esta nueva instalación se han organizado unas jornadas de puertas abiertas del 1 al 6 de julio. La inauguración será este sábado a las 12 horas.

29 Junio 2023
  • foto

Todo está preparado para la entrada en funcionamiento de las piscinas de verano y campos de arena que se han habilitado en la Ciudad Deportiva de Santa Ana. Según han informado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal Nacho González, la instalación abrirá sus puertas este sábado, 1 de julio, a las 12 horas, y para dar a conocer este nuevo equipamiento se han organizado unas jornadas de puertas abiertas del 1 al 6 de julio.

 

El horario de la instalación será de11 a 21 horas, si bien, las piscinas estarán abiertas al público de11 a20 horas.

 

Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se ha habilitado una zona de deportes de playa con campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.

 

La entrada será “gratuita” para los menores de 6 años. Las entradas diarias tendrán un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de 16 años. También se contemplan Abonos Familiares y de Temporada que se podrán adquirir con la Tarjeta Ciudadana, el precio será de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); Abono Infantil, 30 euros (menores de 16 años) y Abono Adulto, 45 euros (mayores de 16 años).

 

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba.

 

Para la compra de los Abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store. Pinchar en Instalaciones Deportivas/Comprar Bonos y, a continuación en la opción que se requiera (abono familiar de temporada estival, abono individual de temporada estival, entrada diaria piscina de verano). En el caso de los Abonos familiares, una vez de adquiridos a través de la aplicación, será necesario validar a los demás integrantes de la unidad familiar adjuntando el DNI de los mismos mediante un correo electrónico a torrelavegatc@aytotorrelavega.es.

 

Las entradas diarias se podrán adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana.