Durante un mes el Mercado Nacional de Ganados volverá a ser la “Catedral de la Petanca”

Acogerá durante cuatro fines de semana consecutivos los campeonatos: Cantabria Infinita, el “Open Ciudad de Torrelavega”, la “Copa Cantabria”, y el “Campeonato de España” en las categorías femenina y juvenil.

21 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

Desde el próximo 22 de septiembre y a lo largo de un mes, el Mercado Nacional de Ganados volverá a ser la “Catedral de la Petanca”, como han denominado a las instalaciones el miembro de la Federación Cántabra de Petanca, Manel Echaves, y su vicepresidenta, Merche Soto, quienes han acompañado al concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez en la presentación del evento deportivo, con varios campeonatos que se desarrollarán durante cuatro fines de semana consecutivos.

Un certamen, ha declarado Sánchez, que permite que muchísimas personas puedan conocer la ciudad ya que, ha recordado, son cientos de personas las que se desplazan a Torrelavega con motivo de este evento. Un evento que convertirá a Torrelavega en “Capital de la Petanca” con los cuatro campeonatos que va a acoger la Capital de Besaya que dinamizará la ciudad en lo deportivo y en lo económico, creando riqueza y actividad en la urbe en esos días.

El primer campeonato que se disputará será el “Cantabria Infinita”, un torneo que lleva treinta y cinco años celebrándose, aunque primero se denominaba “Ciudad de Santander”, un nombre que decidieron cambiar, ha explicado Soto, “al no recibir apoyo de la capital de Cantabria para el desarrollo de este evento”. En el torneo concurrirán 24 equipos masculinos y 16 equipos de mujeres, tanto de Cantabria como de fuera de la Comunidad Autónoma y se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre.

La semana siguiente se jugará el “Open Ciudad de Torrelavega” que es un torneo internacional con la presencia de jugadores franceses y de toda España; “calculamos que jueguen 48 equipos, en el masculino y otros dieciséis en el femenino”, ha indicado Echaves. Se desarrollará el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

El siguiente fin de semana se disputará la “Copa Cantabria” en la que jugarán todos los equipos de Cantabria. Y por último, el 13, 14 y 15 de octubre, se jugará el campeonato de España, en la categoría femenina y categoría juvenil, en el que van a jugar 32 equipos en la categoría de parejas y 32 en juveniles, con sus correspondientes técnicos y delegados.

Según Echaves es tal la cantidad de gente que va a venir que “se han llenado los hoteles en Torrelavega y tendremos que recurrir a hoteles de Suances”.

Por su parte, Mercedes Soto, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega “por ayudarnos a celebrar estos eventos, el único ayuntamiento de Cantabria que nos ayuda en la realización de los mismos”.