Diego Hoyo centra la poltica de juventud en "el trabajo y la vivienda"

Considera que los jvenes son los que ms han sufrido "la insidia" del PP

17 Mayo 2011
  • foto

    Pedro Diego Hoyo en los estudios de Ser As?n

 El candidato regionalista a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha centrado la política en materia de juventud en "el trabajo y la vivienda", además de en la construcción de un Centro de Ocio.

 En este sentido, ha considerado que los jóvenes, de entre 25 y 35 años, han sido los que más han sufrido "la insidia" del PP, ya que "sus políticas son las que hicieron que el 90 por ciento se tuviera que ir", ha subrayado.

 El candidato regionalista se ha pronunciado en estos términos durante la entrevista que le han hecho en los micrófonos de Ser Asón.

  Pedro Diego ha indicado "la falta de previsión y desarrollo" en las políticas del PP provocaron que muchos jóvenes de Laredo tuvieran que irse del Municipio, por lo que ha asegurado que su programa en materia de juventud se sustenta en "el trabajo y la vivienda", ya que, a su juicio, una cosa no puede venir sin la otra.

 Al respecto, ha recordado que el PRC ha construido 184 viviendas de promoción pública y que este régimen de vivienda se contempla en la Puebla Vieja y en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

 Sobre el PGOU, Diego Hoyo ha subrayado que "es trascendental" para el desarrollo económico de Laredo, ya que su aprobación facilitará el desarrollo de más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial -"cuatro veces el actual", ha puntualizado-, la mejora de viales, la puesta en marcha de espacios dotacionales o la construcción de viviendas de promoción pública. "Es un Plan alejado de la especulación que rodea a otros", ha sentenciado.

 Asimismo, ha asegurado que el desarrollo de una ciudad "no acaba nunca", por lo que el PRC se plantea seis objetivos prioritarios los próximos cuatro años: la rehabilitación de la Puebla Vieja y la construcción de viviendas en la misma, la construcción de un Teatro-Auditorium, un Centro de Ocio para la Juventud, la creación de empleo, la proyección del puerto como atractivo turístico y el desarrollo de política sociales, culturales y deportivas, con especial atención a la infancia, la familia y la dependencia.

 Pedro Diego se ha mostrado convencido de que estas políticas se llevarán a cabo porque "el PRC será la lista más votada". "Estoy muy agradecido  a la fuerza y el apoyo que me muestra la gente por la calle", ha afirmado.

 Lista cohesionada y trabajadora

 El candidato regionalista ha resaltado que la lista regionalista en Laredo se caracteriza por "el trabajo, la honradez y la eficacia". "Somos un grupo cohesionado" que, según ha afirmado" "seguiremos la estela dejada por Santos Fernández Revolvo".

 Pedro Diego ha asegurado que "es un orgullo que tus compañeros te elijan para liderar este proyecto".