DIEGO HOYO AVANZA LOS GRUPOS QUE PARTICIPARN EN EL CICLO NOCHES DE JAZZ

En los Jardines de la Casa de Cultura del 21 de Julio al 18 de Agosto

21 Julio 2011
  • foto

    Pedro Diego Hoyo, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura

 El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, ha avanzado los grupos que participarán en el Ciclo Noches de Jazz que se celebrará en Laredo desde hoy y hasta el 18 de Agosto en los Jardines de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco'.

 Diego Hoyo ha destacado "la calidad" de los cinco grupos que  integran el programa de Noches de Jazz que comenzará y que se desarrollará "todos los jueves", a partir de las 22,30 horas en los jardines de la Casa de Cultura (en caso de lluvia se celebrará en el Salón de Actos).

 Lizana Group será esta noche el grupo encargado de iniciar el Ciclo Noches de Jazz. Lizana Group está formado por Antonio Lizana (saxofón), Anausú Santana (bajo eléctrico), Marcos Salcines (piano) y Vincent Thomas (batería).

 Javier Lizana, saxofonista gaditano de interesante trayectoria, se propone dar un paso más entre el flamenco y el jazz. Lizna ofrece un repertorio propio, cargado de ritmos y melodías flamencas, donde la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias.

 El resto de grupos que participará en el Ciclo Noches de Jazz son: Vespa Groove y Horns GIS, que actuarán el 28 de julio; 20Th Century Voz, que estará en Laredo el 4 de agosto; Organik's, estará el 11 de agosto; y Ainhoa Vidaurreta cerrará el ciclo el 18 de agosto.

 Diego Hoyo ha subrayado la colaboración con la Asociación de Grupos Instrumentales de Santander, ya que posibilita que el Ciclo Noches de Jazz "sea un referente" en la programación cultural del verano laredano.