CULTURA REPARTE 134.250 EUROS ENTRE ASOCIACIONES CULTURALES Y JUVENILES Y CENTROS EDUCATIVOS

24 Abril 2012
  • foto

    Pedro Diego Hoyo, concejal de Cultura

El Ayuntamiento de Laredo repartirá un total de 134.250 euros, en subvenciones, entre asociaciones y colectivos culturales y centros educativos del municipio, según ha informado el concejal de Cultura, Pedro Diego, a la Comisión del área.

En concreto, la administración local pejina destinará al fomento de actividades y talleres culturales 123.750 euros, que se repartirán entre 33 asociaciones y agrupaciones; mientras que a los centros educativos y asociaciones de padres y madres, 10.500.

Las ayudas a los colectivos y asociaciones culturales, que irán desde los 750 a los 12.000 euros,  se destinan tanto al funcionamiento interno de las entidades como a la realización de actividades o talleres que contribuyen a difundir y acercar la cultura, en cualquiera de sus expresiones, a los ciudadanos de Laredo.

De hecho, todas las agrupaciones colaboran con el Ayuntamiento de Laredo en el desarrollo de diferentes programas, cursos y actuaciones. Una cooperación que Pedro Diego ha resaltado, ya que, en su opinión, es “esta labor la que hace que Laredo sea referente cultural”.

Entre los centros educativos se repartirán un total de 10.500 euros. Los colegios Villa del Mar, Miguel Primo de Rivera, San Vicente de Paúl y Pablo Picasso, y el de Educación Especial Pintor Martín Saez recibirán 1.200 euros cada uno; mientras que la Escuela Oficial de Idiomas tendrá una ayuda de 1.400 euros y el CEPA de Laredo 800.

Las Asociaciones de Madres y Padres de los IES Fuente Fresnedo y Bernardino de Escalante y de los colegios de Infantil y Primaria y de educación especial recibirán 300 euros.

A las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Laredo, han podido optar las asociaciones culturales, juveniles sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y  asociaciones o instituciones del ámbito educativo, también sin ánimo de lucro, con domicilio en Laredo o para actividades que se desarrollarán en  el Municipio.