Cristina Quintanilla apuesta por “reducir” los impuestos municipales y “recuperar” los servicios perdidos

La candidata del PRC en Argoños denuncia que el PP ha “olvidado” a los vecinos y ha “convertido” el municipio en “un pueblo de segundas residencias”

3 Mayo 2023
  • foto

La candidata del PRC a alcaldesa de Argoños, Cristina Quintanilla, ha apostado por “reducir” los impuestos y tasas municipales y por “recuperar” los servicios perdidos. 

Así lo ha dado a conocer tras presentar la candidatura “joven” y renovada” que lidera por primera vez y que incluye la experiencia de ocho años como concejal regionalista del anterior candidato, Juanjo Cabrera, que ocupa el número dos de la lista. 

Quintanilla ha apuntado que los regionalistas se marcan como objetivo “devolver” a los vecinos de Argoños “todos los servicios que han perdido”. “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Argoños y, para ello, hay que restablecer los servicios y la atención en el Ayuntamiento”, ha declarado. 

 En este sentido, ha denunciado los “excesivos” impuestos municipales que “pagamos”, especialmente el IBI, “el más alto de la zona”. “No puede ser que paguemos más que en Escalante, Meruelo, Bareyo, Ribamontán al Mar, Colindres, Bárcena de Cicero, Arnuero o Hazas de Cesto… Lo reduciremos al mínimo legal permitido, lo que supondrá una rebaja de más del 36%”, ha sentenciado. 

Según ha explicado, esto supondrá que el tipo impositivo del IBI pasará del 0,627% actual al 0,4%. E igualmente, ha criticado el “alto precio” del recibo del agua. 

“Hay que eliminar la elevadísima cuota mínima de 50 metros cúbicos de agua. No puede ser que los vecinos paguemos un mínimo de agua tan alto que la inmensa mayoría no llegamos a consumir, que se pague lo que se consume”, ha remachado. 

Para la candidata regionalista, que los vecinos de Argoños soporten unos impuestos “tan elevados” se debe a que el Gobierno del PP ha “convertido en el municipio en un páramo de segundas residencias y se ha olvidado de los residentes”. 

Por último, ha avanzado que defenderá ante la Consejería de Sanidad que el Centro de Salud atienda de lunes a viernes. “No puede ser que atienda la mitad de tiempo y el PP no lo reclame”, ha dicho.