CONVOCADO UN CONCURSO DE CORTOS SOBRE LA IGUALDAD

Dirigido a los "creadores locales" del municipio

24 Febrero 2012

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado un concurso de cortos sobre la igualdad, dirigido a “creadores locales”, según ha avanzado la responsable de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban.

El certamen se enmarca dentro de las actividades que el área de Igualdad está programando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha explicado Santisteban.

Por ello, las creaciones, que no tendrán una duración superior a cinco minutos, deberán tratar el tema debe ser la mujer en todas las facetas y aspectos sociales, culturales o educativas. Se puede utilizar cualquier técnica (vídeo, stop motion…) para ser proyectada.

  

De este modo, los interesados en participar en este concurso deben dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales a través de correo electrónico (auxiliarserviciossociales@laredo.es) antes del 1 de marzo, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 8 de marzo en las instalaciones de Servicios Sociales en la Casa del Mar (Calle San Francisco) en DVD. Los mejores montajes se proyectarán en el marco de la primera muestra de cortometrajes de Laredo ‘Costa Esmeralda’ que se celebrará en la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ el 10 de marzo.

Un jurado, formado por profesionales de la Red de Cortos, será el encargado de fallar el concurso que cuenta con un único premio económico de 300 euros.

Con el fin de llegar al máximo de público posible, la concejala de Igualdad ya ha hecho llegar la iniciativa a los directores de los IES de Laredo y a diferentes colectivos del municipio.