Comienza la reconstrucción de la piscina climatizada de Los Corrales

21 Febrero 2017
  • foto

    foto Nacho Cavia

La empresa Siec inició este lunes los preparativos para la reconstrucción del complejo que alberga la piscina climatizada y el gimnasio municipal de Los Corrales de Buelna, una instalación cerrada desde diciembre de 2015 por el riesgo de colapso de los dos laterales acristalados de un edificio que volverá a levantar, con otra imagen bien distinta, la empresa que en 2003 construyó ese complejo. En los días previos los técnicos han vuelto a advertir sobre el grave deterioro de esos laterales y lo urgente de una actuación sobre ellos.

De momento el primer paso ha sido cerrar los accesos a las inmediaciones de la piscina climatizada y ocupar buena parte del aparcamiento al norte del edificio. De todas formas se ha dejado un pasillo para que los vecinos puedan atajar en el trayecto entre Los Corrales y el barrio del Bardalón, bordeando el campo de fútbol de hierba artificial por el lado de las gradas.

La alcaldesa, Josefina González, señaló explicó ayer que el contrato definitivo para arrancar las obras se firmó el viernes y la empresa no ha querido esperar más tiempo para poner en marcha la cuenta atrás, un plazo de cinco meses que desde el gobierno local esperan pueda acortarse para reabrir el complejo cuanto antes, sobre todo por los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, Serviocio, y los 2.000 usuarios de las instalaciones.

La alcaldesa también señaló que a lo largo de los próximos días se sacarán de la primera planta todas las máquinas del gimnasio, el único material que queda dentro del edificio.

Luis Ignacio Argumosa, concejal de Obras y Urbanismo, recordó que la obra se adjudicó con un presupuesto de 413.000 euros, frente a los 500.000 que establecía el pliego de licitación, y que además la empresa ha planteado como mejoras una ampliación del plazo de garantía de 15 meses a añadir al año establecido en el pliego de cláusulas y otra mejora en relación al contenido del proyecto consistente en un sistema de refrigeración y deshumidificación del gimnasio valorado en 86.622,73 euros.

- See more at: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/15167-siec-comienza-la-reconstruccion-de-la-piscina-climatizada-de-los-corrales#sthash.fnYp4XeE.dpuf