COMIENZA LA CONSTRUCCIN DE LA ROTONDA DE ACCESO AL POLGONO INDUSTRIAL

Fruto del convenio que firm Santos Fernndez en 2010 con la multinacional LIDL

13 Febrero 2012
  • foto

    Santos Fern?ndez Revolvo firm? el 4 de junio de 2010 el convenio que posibilita que LIDL construya la rotonda de acceso al Pol?gono Industrial

  • foto

    Pedro Diego, portavoz del Grupo Municipal Regionalita

Esta semana comienzan los trabajos de construcción de la rotonda de acceso al Polígono Industrial en República de Colombia, que mejorará la seguridad vial en la zona. Unos trabajos que supondrán una inversión de 320.000 euros.

Estos trabajos son consecuencia del convenio que firmó en junio de 2010 Santos Fernández Revolvo con la multinacional LIDL. Un convenio que incluía la construcción de una rotonda y un víal de servicio. Este convenio es el que posibilita ahora que la multinacional pueda iniciar las obras que tendrá un coste de 320.000 euros, según adelantó en su momento el alcalde regionalista Santos Fernández Revolvo.

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha recordado que esta inversión es "muy importante", ya que permitirá mejorar la seguridad vial en la zona y la creación de 15 puestos de trabajo, con la apertura de un supermercado.

Según el convenio, el Ayuntamiento se comprometía a tramitar las autorizaciones necesarias ante el Ministerio de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y las exigidas por la legislación sectorial.

 La rotonda  tendrá un diámetro de 27 metros, con dos carriles. Los trabajos se realizarán sobre el viario actualmente existente y sobre la franja de 10 metros, a cada lado, del eje de la Calle República de Colombia, área que fue expropiada en su día para ejecutar el vial.

La actuación contempla pasos de peatones, mejora del firme y pavimentación, la red de saneamiento y energía eléctrica, el alumbrado público, señalización horizontal y vertical, trabajos de jardinería y sustitución del mobiliario urbano.

El proyecto estima que, una vez iniciadas las obras, tengan un plazo de ejecución de entorno a los tres meses.