Comienza el derribo de los talleres municipales que dará luz verde a la construcción de una urbanización de viviendas de protección oficial

El alcalde ha destacado que "no sólo es importante la construcción de estas viviendas en alquiler sino que esta actuación va a suponer una transformación total en esta zona de Campuzano".

9 Septiembre 2016
  • foto

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide y el teniente alcalde Javier López Estrada, han acudido al inicio de la demolición de los Talleres Municipales en Campuzano, una actuación que, según ha destacado el propio alcalde, permitirá comenzar los trámites con la consejería de Urbanismo y Vivienda, para crear en ese espacio -que dejará libre el derribo de este antiguo edificio- una moderna urbanización de viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, equipada con un parque verde, nuevos viales de acceso y aceras más anchas. 

En este sentido el alcalde ha asegurado que "no sólo es importante la construcción de estas viviendas en alquiler sino que esta actuación va a suponer una transformación total en esta zona de Campuzano que es, ha recordado el alcalde, la zona más carente de obras públicas". La construcción de estas viviendas lleva aparejada la creación y ampliación de viales que en estos momentos son muy estrechos, la construcción de aceras y la construcción de un parque con zona verde.  

No obstante, Cruz Viadero ha recordado que se trata de un primer paso, ya que es el inicio de la demolición parcial y el derribo completo estará finalizado el próximo verano.

Para este equipo de gobierno PSOE-PRC es la base de cara a este proyecto de legislatura que contempla la demolición total de estos talleres municipales, el traslado de los mismos al polígono Tanos Viérnoles y la apertura de los trámites para la cesión de este terreno a la consejería de Vivienda para la construcción de esas viviendas en Campuzano, unas 15 o 20, estiman los responsables municipales.

Por su parte, Oyarbide ha destacado que también, gracias a esta actuación, se va a poder abrir este callejón que separa estos talleres municipales de la comunidad de vecinos colindantes; de esta forma, ha explicado, los vecinos podrán acogerse a la segunda convocatoria de subvenciones para la reparación de fachadas, que saldrá en los próximos días, se trata de una segunda convocatoria que ronda los 30.000 euros.

Además el concejal de Urbanismo y Vivienda ha asegurado que en la ejecución de estos trabajos los operarios se están cumpliendo rajatabla todas las medidas de seguridad respecto al tratamiento del amianto. "Hemos tardado varios meses en tramitar todos los permisos que requiere esta demolición parcial".