Cayón se queda sin Banco de Libros MUNICIPAL lo que obliga a las familias a gastar más de 300 € por hijo en la compra de libros

El Equipo de Gobierno votó en contra de la propuesta que el PRC lleva años presentando

24 Agosto 2013

Desde el PRC de Cayón queremos en primer lugar felicitar al AMPA del Instituto "Lope de Vega" por haber realizado el esfuerzo de crear un Banco de intercambio de Libros. Gracias a ellos, el inicio del próximo curso se afrontará con menos gasto en algunos hogares ya que los alumnos que han querido participar han donado sus libros usados y los han podido canjear por otros para el próximo curso.

Pero, la propuesta que los concejales del PRC llevamos años presentando al Pleno va mucho más allá; consiste en que EL AYUNTAMIENTO DESTINE EL DINERO DE LAS BECAS A COMPRAR LIBROS. Así los libros serían municipales y pasarían de unos alumnos a otros. 

Lamentablemente el Ayuntamiento de Cayón no ha aprobado la propuestapor el voto en contra de Gastón Gómez y el resto de los concejales del PP, que constituyen la mayoría absoluta.

Los regionalistas de Cayón seguimos pensando que si el Ayuntamiento comprara libros con el dinero que anualmente emplea en pagar becas, contando además con el gran esfuerzo de los padres y madres que han demostrado mayor interés e iniciativa que el propio Equipo de Gobierno, las familias no tendrían ahora que gastar esas cantidades de dinero en libros.

¡¡¡Lo volveremos a intentar para el próximo curso!!!