Campaña Educativa sobre Salud Bucodental en los colegios del municipio

Se impartirán charlas en los centros educativos y se convocará un concurso de dibujo con el objetivo de “fomentar la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental” entre los más pequeños.

7 Diciembre 2015

La concejal de Sanidad y Myla de la Fuente, higienista dental; han informado de la Campaña Educativa sobre Salud Bucodental que se ha comenzado a desarrollar en los centros educativos del municipio con el objetivo, han explicado, de “crear un hábito de higiene oral” entre los niños y niñas que “mantengan a lo largo de toda su vida

Para ello, han anunciado, se está impartiendo charlas info-educativas en todos los colegios de Torrelavega que así lo soliciten, en colaboración con la doctora y experta en odontopediatría María Sánchez Arias y de Myla de la Fuente, y dirigidos tanto a los niños como a los padres.

Además, se ha organizado un concurso de dibujo con la colaboración de la Asociación Dibujando Sonrisas Sanas en que el que los niños y niñas deberán plasmar en un papel la idea que ellos tienen del dentista y de su equipo. Lo que se pretende, han señalado, es “que vean al dentista como un amigo que cuidad sus dientes y no como un médico que hace daño”.

Los destinatarios del concurso son los alumnos/as de Primaria, habrá tres categorías de premios, uno por cada ciclo de Primaria, que consistirán en un lote-regalo y tres diplomas a la Mejor Técnica, Creatividad e Ingenio. El jurado estará formado por los profesores de la Escuela de Arte Municipal: Diana Gutiérrez Aparicio e Inés Gutiérrez Aparicio. Los resultados del concurso se harán públicos el día 9 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 18 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 17 horas.

En cuanto a las charlas, han explicado que se ha dirigido a los 17 centros de educación primaria del municipio para ofrecer las mismas. “Lo que pretendemos es involucrar a toda la familia en la prevención y mantenimiento de la salud bucodental, y para ello es importante la máxima colaboración de padres y profesores”, han concluido.