Calderón ‘es un títere político que aporta muy poco a Torrelavega’, afirma Pérez Noriega

En opinión del concejal regionalista y responsable de Hacienda, la postura del grupo popular sobre el soterramiento demuestra ‘el flaco favor’ que el PP está haciendo a Torrelavega

29 Agosto 2014
  • foto
  • foto
  • foto

La presentación del PP de una moción en la que piden la convocatoria de una consulta para que los vecinos decidan cómo solucionar el problema ‘histórico’ del paso de las vías de FEVE en base  por Torrelavega ha tenido una respuesta contundente por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC.

La alcaldesa, Lidia R. Salmón; el concejal de Hacienda y portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega; y el portavoz  socialista, Pedro Aguirre; han enseñado a los medios de comunicación el proyecto básico de soterramiento elaborado y pagado por FEVE en 2011 (el coste fue de 600.000 euros); que fue presentado a todos los colectivos vecinales, sociales y empresariales ese mismo año y recibió el apoyo de ‘todos’, incluido el PP y sus entonces concejales, entre ellos, Ildefonso Calderón. Frente a ese proyecto que consta de 5 tomos, ha explicado, el anterior alcalde pocos días antes de la moción de censura presentó 5 folios sobre la construcción de una pasarela.

En opinión del equipo de gobierno nos encontramos ante un ejemplo más de la ‘incapacidad, ineficacia, autoritarismo’ de un ex alcalde que fue incapaz de exigir al Gobierno de su partido que ejecutase un proyecto con el que estaba de acuerdo; que incluso llegó a reclamar el soterramiento; y que ahora quiere que se consulte sobre si un soterramiento o si una pasarela. La realidad, han subrayado, es que el PP y Calderón han intentando ‘condenar al olvido’ un proyecto clave para el futuro de Torrelavega y que, en su etapa en el gobierno, ‘no rascó ni bola, lo dejó en vía muerta’.

Respecto a la financiación, han dejado una pregunta en el aire, ‘si de verdad pretende que el Ayuntamiento pague 16 millones de euros en unos terrenos que son propiedad de Fomento’. En este sentido, Pérez Noriega ha matizado que eso supondría ‘hipotecar la inversión municipal durante 6 años’. También ha llamado la atención sobre lo que le supondría a Fomento acometer esta actuación, ‘un 0,2% de su presupuesto’.

TÍTERE POLÍTICO QUE HACE UN FLACO FAVOR A TORRELAVEGA

Además de reiterar la apuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC por el proyecto de soterramiento y que dicha obra sea financiada por el Gobierno de España, el portavoz regionalista y concejal de Hacienda se ha referido a las declaraciones de Calderón en la que decía que Torrelavega tiene un gobierno dirigido por Javier López Marcano a través del whatsapp. Pérez Noriega ha ironizado con que él no tiene whatsapp y ha afirmado que lo que está demostrando Calderón es que es ‘un títere político que aporta poco a la ciudad, que le está haciendo un flaco favor con sus actuaciones y que está enfrascado en un lucha fraticida con López Marcano en el escenario equivocado, que debiera ser el Parlamento’.

El concejal regionalista ha recordado las numerosas ocasiones, cuando aún era alcalde, en las que Calderón ha votado en contra de propuestas para Torrelavega o en las que votaba una cosa en el Ayuntamiento y otra en el Parlamento.