Bandas locales, nacionales e internacionales se dan cita en Torrelavega gracias a la 14ª edición del Post Primavera Rock

Organizado por la asociación Industrias Portugal, tendrá conciertos los días 10 y 23 de septiembre, y 14 y 28 de octubre. Este año, como novedad, dos de las citas se desarrollarán en las calles de la ciudad, mientras se mantiene la Plaza de La Llama como

8 Septiembre 2016

Con el final del verano, y como ya es tradición, la música y los conciertos gratuitos de rock y pop vuelven a la ciudad de Torrelavega gracias a la celebración de la 14ª edición del festival Post Primavera Rock, conocido anteriormente como Primavera Rock, con diversos conciertos entre el 10 y el 28 de octubre. Un evento que han presentado esta mañana la concejal de Juventud, en compañía de José Cobo y David Rivera, miembros de la asociación cultural Industrias Portugal, encargada de la organización.

Un festival que, como ha subrayado la concejala, “mantiene los mismos objetivos desde el primer año de su celebración”, en este caso “divulgar la música” a través de conciertos gratuitos, y  dar a conocer grupos de dilatada trayectoria tanto nacional como internacional, reservando un espacio de plataforma para bandas locales, donde pueden “dan a conocer su trabajo y tener más visibilidad”.

Una de las novedades de este año, como han resaltado tanto la concejala como Cobo, es la “deslocalización” del lugar habitual de celebración, la Plaza de La Llama, de manera que dos de las citas del festival se llevarán a cabo por las calles de Torrelavega, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Así, Cobo ha explicado que el festival se inicia este sábado 10 de septiembre, a las 21 horas, en la calle Argumosa, con una fiesta presentación que contará con la presencia de la banda californiana de garaje rock The Feels, además del acústico de Dante Place y la sesión DJ de Jaime The Room, ambos  torrelaveguenses.

Los conciertos continuarán los próximos 23 de septiembre y 14 y 28 de octubre, donde desfilarán tanto por La Llama como por las calles de la ciudad grupos nacionales como "Estricalla", "Its Not Not" o "Highlights", además de los locales "Septiembre" -ganadores del Concurso de Maquetas en 2015-, "Forever Alone" o "131", que se concentrarán en una de las citas señaladas, en una especie de “minifestival” de bandas torrelaveguenses.

Por último, Industrias Portugal ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega en este festival, un evento que la asociación celebra desde hace 14 años y que les ha dado “la base para poder seguir realizando actividades” de mayor envergadura, como el último Festival Sound City, celebrado el pasado agosto en el marco de las fiestas de La Patrona.