Avanza la construcción de aceras en Paseo del Niño con el objetivo de que “todo” el tramo esté urbanizado en 2018

El tramo que está ejecutando el Ayuntamiento, entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso, finalizará en 15 días. Y la urbanización entre Julio Hauzeur y el paso nivel, a cargo de la Consejería de Obras Públicas y con un presupuesto de 107.569 euros, come

5 Junio 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y representantes de la Asociación de Vecinos; han visitado Paseo del Niño para comprobar el estado de las obras de construcción de aceras que está realizando el Ayuntamiento en el tramo comprendido entre el cruce de Pablo Garnica y la calle José Gutiérrez Alonso; y para anunciar que en las próximas semanas, previsiblemente en este mes de junio, darán comienzo las obras en el tramo comprendido entre Julio Hauzeur y el paso a nivel, que ejecutará la consejería de Obras Públicas.

Durante la visita, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero ha manifestado su confianza en que durante este año, a más tardar, a mediados de 2018, los vecinos y usuarios de Paseo del Niño verán atendida una “demanda de muchos años” y “todo” Paseo del Niño contará con aceras que garanticen a los peatones circular con “seguridad” por una zona “muy peligrosa”. “Es un compromiso y una prioridad de ambas administraciones”, ha dicho, dar respuesta a esta demanda y “seguiremos trabajando hasta completar todo el tramo”.

A este respecto, el alcalde ha avanzado que las aceras que está realizando el Ayuntamiento entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso, con un presupuesto de 17.000 euros, finalizarán en aproximadamente 15 días.

ADJUDICADO EL TRAMO ENTRE JULIO HAUZEUR Y EL PASO A NIVEL

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que las obras de urbanización entre Julio Hauzeur y el paso a nivel comenzarán, previsiblemente, en este mes de junio, tras su adjudicación con un presupuesto de 107.569 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto, ha dicho, abarca un tramo “clave” de 65 metros cuadrados e incluirá la construcción de aceras, pavimentación de la calzada, la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, nuevo alumbrado, y la colocación de mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones. Con esta actuación, ha recalcado, se atiende una “vieja reivindicación” del propio Ayuntamiento y de los colectivos vecinales.