ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA UNA TIMBALADA PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD

Las integrantes del grupo de timbales de Bloco Malagasy convivieron con los niños y niñas de Laredo

8 Agosto 2011
  • foto

    Pilar Santisteban y Pedro Diego visitaron a los integrantes de Bloco Malagasy durante su encuentro con los ni?os y ni?as de la Guarder?a de Verano del Ayuntamiento de Laredo.

 La Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación Internacional, Igualdad y Agenda 21 Local (ASSCCII), que preside la regionalista Pilar Santisteban, organizó el pasado fin de semana una timbalada, con el fin de fomentar la interculturalidad.

 Para ello, se contó con la presencia del grupo de timbales de Bloco Malagasy que convivieron con los ciudadanos de Laredo, especialmente con los 140 niños y niñas de la guardería de verano que se desarrolla dentro del programa de conciliación de la vida laboral y familiar del Ayuntamiento de Laredo.

 Las menores del grupo de timbales Bloco Malagasy compartieron talleres, juegos y hora de comida con los niños y niñas de Laredo en el Colegio Villa del Mar, donde también recibieron la visita del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Educación, Pedro Diego Hoyo, y de la propia Pilar Santisteban.

 Sin embargo, se tuvo que suspender el concierto que estaba previsto que ofrecieran en el Parque de los Pescadores por el tiempo.

 Estas jornadas de fomento de la interculturalidad se enmarcan dentro del programa de actividades de Interculturalidad y Derechos Humanos que desarrolla el departamento que dirige Santisteban.

 En este sentido, Pilar Santisteban ha agradecido la colaboración de la Fundación Agua de Coco, ASOCOLCAS y Brisas Callao, la BBK y el apoyo de voluntarios de organizaciones no gubernamentales como Cantabria por el Sahara, Solidaridad 0,77, Copade, Mercadeo, Bosques de Cantabria o AIDH, que hacen posible la puesta en marcha de diversos proyectos en Laredo, como la timbalada del pasado fin de semana o el Curso sobre Interculturalidad y Derechos Humanos de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

 Pilar Santisteban avanzó que el próximo mes de septiembre se presentará el documental "Hijas de La Esperanza" por Javier Ibarra proyecto cofinanciado entre la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo sobre la vida de las niñas y mujeres saharauis en los Campamentos de Argelia.