Arranca la 27 Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga

Cinco charlas sobre soberanía alimentaria, La Viesca, el PGOU, el TTIPP y el lobo en Cantabria y una marcha al Monte Dobra copan la programación de este año

24 Noviembre 2015

El concejal de Medio Ambiente ha inaugurado la XXVII Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga, que organizan la Asociación de Vecinos del Besaya, Ecologistas en Acción y el Grupo Scout Covadonga con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y que se celebra del 23 al 29 de noviembre.

Una semana consagrada ya que en esta vigesimoséptima edición tratará como es habitual temas cercanos y locales combinados con temas de ámbito más global que están de actualidad. Cinco días y cinco charlas, todas ellas a las 19:30 horas en los bajos de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, en el barrio que lleva su nombre.

El concejal ha querido felicitar a la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga por el empeño “año tras año” por suscitar “temas de interés”, porque, como ha expresado, pocos son los casos que se pueden encontrar al cabo del año de este tipo en Torrelavega, “de ahondar en tantos temas de la mano de personas que los conocen y acercándolos a la gente y suscitando el debate sobre los mismos”.

La primera jornada de ayer lunes acercó la temática de la soberanía alimentaria en la región de Cantabria, y durante estos días serán la ribera del Saja-Besaya y la Viesca, el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, el Tratado de Libre Comercio UE-EE.UU. (TTIP) y el lobo en Cantabria los asuntos a los que se aproximará esta 27 Semana de Ecología y Medio Ambiente.

Para finalizar, el domingo 29 de noviembre se desarrollará una marcha por el Monte Dobra, con salida a las 9:00 horas desde los bajos de la parroquia, que contará con el geógrafo Juan José Díaz Cueto como guía.