Arranca el Torrelavega Sound City con los conciertos de "Los Tuppers" y "Gerente" entre títeres y actividades para los más pequeños

El festival de música pop rock alternativa congregará en la Plaza de la Llama a grupos como Los Enemigos, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo hasta el sábado 20 de agosto. Entre hoy y mañana continúan las actividades para los más pe

18 Agosto 2016
  • foto

El grupo cántabro Los Tupper y la banda Gerente serán los encargados de abrir esta tarde a las 21 horas el Festival Torrelavega Sound City, organizado por la Asociación  Portugal, y que hasta el próximo 20 de agosto congregará en la Plaza de La Llama a bandas del pop rock más alternativo, tanto locales como nacionales, gracias a la instalación de dos escenarios, y con acceso gratuito.

Un primer día que dará paso al grueso de la programación el viernes, con la actuación de Lagartija Nick, Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro y Colectivo Cartón Á, y cerrar los tres días con los conciertos de Los Enemigos, Capsula, Esmeraldo y White DJ el sábado. Se trata, en algunos casos, de grupos que vienen de actuar de festivales como el FIB en Benicassim, o el BBK en Bilbao. En el festival también tienen cabida los ganadores del Concurso de Maquetas, las bandas Sound Crafters -que actuarán el viernes- y Valdûr -el sábado-, de manera que puedan compartir escenario con grupos de dilatada experiencia nacional. Estas abrirán la jornada a las 20:30 horas.

Mientras tanto, el jueves se completa con las actividades para los más pequeños. Al igual que el miércoles, podrán disfrutar de la Plaza del Circo, con talleres circenses de 17 a 20 horas en la Plaza Mayor a cargo de Malabaracirco. A las 17 horas, y dentro de la programación especial del Asilo, actuará la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Finalmente, la Orquesta Malasia será la protagonista de la verbena en la Plaza Baldomero Iglesias a partir de las 22 horas.

GORGORITO, TORRELAVEGA SOUND CITY Y MALABARCIRCO

Por tercer día consecutivo, los más pequeños serán los reyes de estas fiestas de la Virgen Grande, con permiso de la música, que continúa con el Torrelavega Sound City.

A las 12 horas, en la Avenida de España, los peques de la casa podrán disfrutar de una nueva sesión de títeres, en este caso a cargo de Gorgorito. La Plaza del Circo, con talleres circenses a cargo de Malabaracirco, estará por último día en la Plaza Mayor desde las 17 hasta las 20 horas.

La música será la otra gran protagonista, con la segunda jornada del festival de pop rock alternativo Torrelavega Sound City, desde las 20:30, y con el espectáculo de percusión de Toom-Pak, una propuesta musical diferente que recicla diferentes elementos de la sociedad para convertirlos en instrumentos. Será a partir de las 22 horas en el Bulevar Demetrio Herrero.