Aprendiendo a fotografiar, nueva muestra de la Sala Rúas

9 Marzo 2012
  • foto

    De izquierda a derecha, Pedro Diego, Jos? Manuel S?nchez y Aurora Cuero

  • foto

    P?blico asistente a la inauguraci?n de Aprendiendo a fotografiar

La Sala Rúas acoge desde ayer y hasta el 25 de este mes la muestra ‘Aprendiendo a Fotografiar’ que recoge 21 fotografías de igual número de alumnos del primer curso de fotografía impartido por la galería.

De este modo, en un sencillo recorrido por la Sala se pueden observar el trabajo realizado por “estos 21 aprendices de narratistas de la luz”, según la definición ofrecida por José Manuel Sánchez de sus alumnos en el Primer Curso de ‘Aprendiendo a fotografiar’.

‘Aprendiendo a fotografiar’ se encuadra en el I Ciclo de Artistas Laredanos que desarrolla la sala de exposiciones, que ya ha acogido las obras de otros artistas pejinos como María Lanusse o las máscaras de carnaval del Taller Mowan.

El fotógrafo José Manuel Sánchez, uno de los impulsores de la Sala Rúas, ha impartido este curso en el que trata de acercar “las técnicas fotográficas”, con el fin de que conozcan las “posibilidades” que ofrecen las cámaras y “mejoren el conocimiento de la fotografía”.

El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas alcanzaron el pasado año un acuerdo de colaboración que consiste en la realización de exposiciones de creadores pejinos, de diferentes demostraciones artísticas, y la cesión, por parte de la Sala, de obras a la Administración; trabajos que después serán expuestos en dependencias municipales, con el fin de contribuir a la promoción  de los artistas.

Durante el acto de inauguración de ayer, al que asistió el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo, José Manuel Sánchez dio a conocer la obra que la Sala cederá al Ayuntamiento. Se trata de una fotografía suya perteneciente a la Colección Texturas. También contó con la asistencia de la concejal regionalista de Colindres, Aurora Cuero.

El horario para ver ‘Aprendiendo a Fotografiar’ es de 19 horas a 21,30 horas los viernes, de 12,30 horas a 14,30 horas y de 19 horas a 21,30 los sábados, y de 12,30 horas a 14,30 los domingos.