Acercamiento de posturas entre PRC y ACPT

El candidato regionalista, Javier L. Estrada, anuncia que se retoman las negociaciones con este grupo una vez confirmada que son “negociables todos los puntos” incluidos en la propuesta presentada por ACPT

13 Junio 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, candidato regionalista

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, “ve con buenos ojos” la disposición de ACPT, expuesta en su última asamblea, a hablar de “todos” los puntos planteados por este partido en el último documento, en el que se establecían 30 medidas de gobierno.

Este acercamiento de posturas, ha dicho López Estrada, era imprescindible para continuar las negociaciones que los regionalistas rompieron, ha recordado, el pasado martes, al entender que eran innegociables todos los puntos que ACPT planteaba en su documento. “En el momento en que todos los puntos pasan a ser negociables los regionalistas, por supuesto, estamos dispuestos a hablar con unos compañeros de Corporación para garantizar la gobernabilidad de Torrelavega y un gobierno estable”, ha afirmado.

López Estrada ha insistido, como ya dijo el pasado martes, en que los 21 puntos que PSOE y PRC presentaron a ACPT, tales como congelación de IBI, construcción de la segunda guardería municipal, fiscalidad progresiva…, siguen siendo un compromiso de los regionalistas.

También acaba de confirmar que regionalistas y ACPT se sentarán nuevamente a una mesa esta tarde, a las 16 horas, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Torrelavega.