Abierto el plazo para solicitar las subvenciones culturales, educativas y juveniles

Pedro Diego informó de las bases de la convocatoria a la Comisión de Cultura

16 Enero 2012

 El Ayuntamiento de Laredo ha abierto hoy el plazo para solicitar las subvenciones culturales, educativas y juveniles. Pedro Diego informó de la convocatoria a la Comisión de Cultura.

 El periodo de solicitud será desde hoy y hasta el 17 de febrero. Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios, en los lugares tradicionales de información municipal y en la web (www.laredo.es).

 Podrán acogerse a estas ayudas aquellas asociaciones culturales, juveniles sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y  asociaciones o instituciones del ámbito educativo, también sin ánimo de lucro, con domicilio en Laredo o para actividades que se vayan a desarrollar en  el Municipio.

 Las peticiones  irán acompañadas de diversa documentación como el certificado acreditativo de la inscripción de la Asociación peticionaria el Registro de Asociaciones de Cantabria, acompañada de copia de los Estatutos de la Asociación, certificado del secretario de la asociación en la que se indique el número de socios de la misma, y nombre y apellidos de las personas que constituyen los órganos directivos del colectivo.

Además se incluirá una memoria descriptiva de la actividad para la cual se solicita la subvención, especificando el número de personas a las que se dirige la misma así como si ésta tiene carácter público o limitado a los miembros de la Asociación o grupo de solicitantes.

 Para la concesión de las ayudas, se tendrá en cuenta: el interés público de la actividad, el mayor número de personas beneficiarias, la calidad del proyecto y la aportación de la Asociación a la financiación de la actividad, programa o acto.

 La Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación será la encargada de establecer la cuantía que se otorgará a cada colectivo que presente la solicitud.

 Las subvenciones deberán justificarse antes del 1 de diciembre de este año.