480 niños y niñas de 2 y 3 años participan en las X Jornadas Escolares del TMCE

La programación de un espectáculo para estas edades es una de las novedades de esta edición en la que participan un total de 12.702 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas.

20 Febrero 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas,  ha asistido a la primera de las representaciones programadas dentro de las X Jornadas Escolares del TMCE para escolares de 2 y 3 años.

Durante hoy y mañana, ha explicado, pasarán por el teatro torrelaveguense un total de 480 niños y niñas de estas edades, de todos los centros educativos de infantil del municipio. Distribuidos en dos jornadas y cuatro funciones, ha añadido, “disfrutarán y se acercarán” al teatro de la mano de la Compañía Teloncillo Teatro que representará su espectáculo "Olas".

García Viñas ha recordado que la programación de un espectáculo para niños y niñas de 2 años es una de las novedades de esta edición y ha mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida” que ha tenido entre los centros educativos.

Asimismo, la responsable de Cultura ha subrayado el importante objetivo de esta iniciativa que es “que los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música” y el hecho de que sea la “única” campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir.

Las X Jornadas Escolares de Teatro comenzaron el pasado 31 de enero y se prolongarán hasta el mes de mayo. En este tiempo pasarán por el TMCE 12.702 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas. Lo que supone 500 plazas más que en la edición anterior. El presupuesto de esta edición es de 35.000 euros.