El PRC acusa al PP y al PSOE de Juan Ramón de “ocultar las verdaderas razones” de su acuerdo porque “no es por una pista de pádel”

Los regionalistas subrayan que “jamás” han hablado de moción de censura, la cual se “debe a elucubraciones” de los ‘populares’

Laredo 1 Diciembre 2017
  • foto

    De izquierda a derecha, Ricardo Lombera, Pedro Diego y Antonio Bocanegra.

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha acusado al Partido Popular laredano y al PSOE “de Juan Ramón” de “ocultar las verdaderas razonas” del acuerdo que han alcanzado porque, han subrayado, “no es por una pista de pádel”.

Los tres concejales del PRC en el Ayuntamiento de Laredo Pedro Diego, Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PP y el PSOE en Laredo. “Un giro de cinco por cinco, que no es por una pista de pádel como nos quieren hacer creer”, ha sostenido el portavoz regionalista, Pedro Diego.

Diego ha advertido que los regionalistas estarán “vigilantes a lo que pase” a partir de ahora en este “largo camino” que emprenden “de la mano” el PP y el PSOE de Juan Ramón porque, ha incidido, “todos sabemos cuáles son los vicios de Juan Ramón” y porque “el PP no es de fiar”.

En este sentido, ha aseverado que “jamás” los grupos de la oposición en Laredo se han reunido para presentar una moción de censura. “Son elucubraciones propias del PP. En la anterior legislatura, ya incumplieron el pacto que tuvimos con ellos. No nos fiamos del PP”, ha remachado.

No obstante, ha apuntado que el PRC “sigue abierto” a acuerdos que sean “beneficiosos” para los vecinos de Laredo, como “hemos hecho hasta ahora”.

De hecho, ha señalado que los 17 concejales de la Corporación están de acuerdo para llevar adelante diferentes actuaciones por un importe de 3 millones de euros, por lo que ha rechazado las acusaciones de “obstruccionismo” vertidas por el equipo de Gobierno.

“Siempre que hemos considerado un asunto positivo para Laredo, lo hemos apoyado”, ha insistido.

Al hilo, ha adelantado que el PRC está dispuesto a afrontar la rehabilitación integral de la piscina municipal. “Debemos acometer su rehabilitación integralmente, no por partes”, ha considerado.

Pero ha puesto en duda que exista acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el equipo de Gobierno laredano para “acometer” su reforma. “El anterior consejero dijo que había que buscar partidas presupuestarias en otras consejerías y el PSOE laredano dice que no. Alguien no dice la verdad”, ha sostenido.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar, incondicionalmente, a quien quiera rehabilitar la piscina integralmente, aunque hay que hacerlos con plurianuales”, ha dicho.

 

“Dos años y medio de desastre e inactividad”

 

Por último, el portavoz regionalista ha calificado de “desastre” e “inactividad” la labor del equipo de Gobierno en Laredo en los dos años y medio de legislatura, acusando  al alcalde, Juan Ramón López Visitación, y al resto de sus concejales de “falta de capacidad” para aprobar un  presupuesto, que está prorrogado desde 2014.

Diego ha subrayado que “ni escuchan ni atienden” a “ninguna” de las iniciativas que plantea la oposición “a pesar de que gobiernan en minoría”. “El diálogo y el consenso deberían marcar la gestión municipal, pero la arrogancia de los socialistas laredanos hace imposible llegar a ningún acuerdo”, ha incidido.

El portavoz regionalista ha hecho hincapié en la falta de atención a los ciudadanos, “aunque alardeen de que han hecho más que en los últimos 25 años”.

Para Diego, lo que han hecho, “por incompetencia”, es “perder oportunidades” para el municipio, lo cual “contrasta” con los proyectos sacados adelante durante los ocho años con un regionalista al frente de la Alcaldía.

Así, ha citado el puerto pesquero-deportivo, los más de siete millones de euros invertidos en la Puebla Vieja, la construcción de 184 Viviendas de Promoción Pública, el Centro Social, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo Ayuntamiento, la remodelación y equipación de tres parques infantiles, el arreglo de calles y barrios, las cubiertas para los colegios, las rotondas, la eliminación barreras arquitectónicas con ascensores en Casa de Cultura y Piscina además de rebaje de aceras, entre otras.

Por ello, ha apuntado que “ya se nos conformaríamos con  que, en esta legislatura, se hiciera un diez por ciento de lo que los regionalistas hemos demostrado que somos capaces de hacer”.