El PRC estudia con Mazón el aprovechamiento de las zonas verdes del Puerto

Diego considera “importante” su desarrollo para “dinamizar” el turismo y la economía del municipio

Laredo 7 Octubre 2016
  • foto

    De izquierda a derecha, José María Mazón, Pedro Diego y Ricardo Lombera.

Los concejales regionalistas del Ayuntamiento de Laredo han estudiado con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, las previsiones de su departamento para el aprovechamiento de las zonas verdes del nuevo Puerto Pesquero-Deportivo de Laredo.

Los ediles Pedro Diego, portavoz, y Ricardo Lombera han mantenido una reunión con el consejero con el objeto de conocer, “de primera mano”, diferentes actuaciones de la Consejería que afectan al municipio.

En este sentido, Diego ha considerado “muy importante” para la dinamización del turismo y la economía de Laredo “el desarrollo” de los servicios previstos en las zonas verdes del área portuaria.

El portavoz regionalista ha destacado que, “después de cuatro años de parón por parte del PP”, el puerto de Laredo vuelve a estar en “la agenda” del Gobierno cántabro.

Por ello, han mostrado su interés en conocer cómo afecta el Plan de Puertos diseñado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “al futuro” del puerto de Laredo, en el que destacan la ampliación de la lonja y el pabellón de actividades náuticas.

Obras

Por otra parte, los regionalistas se interesaron por proyectos que el departamento de Obras tenga previsto acometer en el municipio.

De este modo, el consejero informó del próximo inicio de trabajos de mejora en la Avenida de los Derechos Humanos.

Una actuación cuya inversión alcanzará aproximadamente los 50.000 euros.