3ª edición de los "100 km solidarios CN Torrelavega" el 2 de enero con el campeón paralímpico, Xavi Torres

Será a partir de las 17 horas en la piscina municipal de La Lechera; previamente, a las 12 horas en el salón de actos del CIMA, Xavi Torres dará una conferencia titulada: "Un mundo lleno de oportunidades".

30 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

El año 2016 comenzará en Torrelavega con un intenso programa de eventos deportivos, entre ellos, la 3ª edición de los "100 km solidarios CN Torrelavega" que han sido presentados hoy por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes; Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; y los responsables del Club Natación Torrelavega: Germán Campo y Andrea Bazo.

Los 100 km solidarios del CN Torrelavega tendrán en esta ocasión el aliciente de poder escuchar y nadar con Xavi Torres, campeón paralímpico en diversas categorías dentro de la natación, poseedor de 16 medallas en Juegos Paralímpicos, varios récords mundiales, medalla de oro al Mérito Deportivo en España y en Francia, y poseedor de varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, además de 123 campeonatos de España y 56 Open Internacionales.

Según han explicado desde la organización, a las 12 horas, en el salón de actos del CIMA, Xavi Torres hablará sobre "Un mundo lleno de oportunidades" y se le entregará el carnet de socio de honor de la piscina; y a partir de las 17 horas, en la piscina municipal de La Lechera tendrá lugar los 100 km solidarios en los que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. La entrada a la piscina será gratuita pero, dado el carácter solidario de la prueba, se instalarán huchas en las que se podrán depositar los donativos. En esta ocasión, y según han anunciado desde el Club Natación Torrelavega, el dinero que se recaude se entregará a la Cámara de Comercio para que lo destine a la campaña de compra y recogida de alimentos que está realizando y que tendrá como destinatarios varias entidades sociales del municipio.

Tanto Cruz Viadero, como Sánchez y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, han destacado el “excelente trabajo” que viene realizando el Club Natación Torrelavega y han manifestado su confianza en que, un año más, los 100 km solidarios serán “un éxito”. También han subrayado la importancia de que se haya pensado en un deportista paralímpico como es Xavi Torres para dar a conocer el trabajo que realizan estos deportistas y fomentar el deporte de las personas con discapacidad.

CAMPEONATO REGIONAL DE CICLO CROSS Y CAMPEONATO DE FUTBOL BASE

Por otro lado, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido a otros dos acontecimientos deportivos que tendrán Torrelavega como escenario durante el primer fin de semana de 2016 y que ponen de manifiesto, ha subrayado, la importancia del deporte como “dinamizador” de la ciudad. El sábado, 2 de enero, en el velódromo Oscar Freire y en los aledaños de ‘El Patatal’ se disputará el Campeonato Regional de Ciclo cross, a partir de las 9 horas. Una prueba, ha dicho, previa a los Campeonatos de España que se disputarán también en la capital del Besaya del 8 al 10 de enero.

Y los días 2 y 3 de enero, en los campos del Malecón 2, Torneo Prebenjamin RSGT con la participación de equipos procedentes de toda Cantabria.