Miguel Arroyo Soledad acude reclamando la rectificación del acta anterior por el arqueo del 2008

PP y PSOE sacaban el primer acta sin reclamaciones, el PRC pide el arqueo del 2011 y no del 2008

5 Julio 2011
  • foto
  • foto

El concejal regionalista ha estado de viaje y lo comunicó al Alcalde como es de Ley (si es más de ocho días), sin más.

Cuando el regionalista vá al pleno, los del PP y los del PSOE no le ponen reparos al acta anterior (solo el PSOE por lo de jurar o prometer) en el que aprueban un arqueo de caja del año 2008, siendo el regionalista el que apunta el grave error y pidiendo el arqueo del año 2011. Posteriormente se pregunta si las actas se léen, si se léen los datos oficiales y si los plenos son para esclarecer y ayudar a la buena gestión, del pueblo, de Argoños.

El 05 de julio de 2011, el Alcalde de Argoños dice en radio que ha metido "a la oposición" a la Comisión de Cuentas para mejorar y esclarecer las cuentas. Este concejal informa, que la inclusión de todos los grupos políticos en la Comisión Especial de Cuentas es preceptiva, obligación normativa, una conquista democrática, no una conducta aleatoria o parcial de alguien que en el pueblo empadrona a quien le dá la gana y donde le dé la gana; pero bueno, gracias a eso pueden saltarse lo demás, que es lo que está de moda, que es lo que demandan muchos, no todos.

Como aclaración de la palabra fácil, no nos consideramos "oposición" a nada ni a nadie, recabamos los datos de lo que hace el Alcalde y lo que aprueba la Junta de Gobierno en Argoños e informaremos y apoyaremos a los votantes que nos lo pidan. Confiamos en que en el Congreso de los Diputados y el Senado (si es que éste último dura unos meses más) cambien la normativa que afecta a los Ayuntamientos, pues la mayoría en uno u otro asunto roza el desastre.

Respecto de las obras hechas y de como figuran en las licencias, no vamos a facilitar datos protegidos y a los que lo pidan se les dará, pero no por este canal, por no ser el apropiado.

En los PAISES CIVILIZADOS, las licencias de obra hay que exponerlas públicamente en la propia obra.