El PRC rechaza la subida generalizada de impuestos aprobada en Colindres e insta al alcalde a buscar el apoyo del Gobierno para “aliviar la carga fiscal sobre los vecinos”

Aurora Cuero cree que el incremento del 3,5% “repercutirá en contra de los ciudadanos y el comercio local”

6 Noviembre 2023
  • foto

    Aurora Cuero en una reunión con miembros del Comité Local del PRC.

La portavoz el PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Aurora Cuero, ha manifestado su rechazo a la subida generalizada de impuestos aprobada por el Pleno con los votos del equipo de Gobierno (PSOE) y ha advertido que el incremento del 3,5% en la presión fiscal “repercutirá en contra de los vecinos y del comercio local”.

 

Cuero ha rechazado la justificación esgrimida por el alcalde, Javier Incera, y ha asegurado que repercutir sobre la ciudadanía la bajada de ingresos procedentes de la plusvalía municipal, el incremento de los sueldos de los funcionarios y la subida del precio de la luz supone “echar más leña al fuego” sobre una ciudadanía que “ya está sufriendo la escalada generalizada de precios de todos los productos y suministros básicos”.

 

Además, ha cuestionado “la estrategia del miedo” empleada por el regidor y le ha recordado que “su obligación como máximo responsable del Ayuntamiento es buscar la manera de mantener los servicios fundamentales, y sobre todo los servicios sociales, sin estrangular económicamente a los vecinos”.

 

Frente a esa salida, la portavoz regionalista ha propuesto buscar la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la Administración central, reajustar el capítulo de gastos y reducir las “partidas superfluas”. “En estos momentos de crisis para todos, lo que hay que hacer es reajustar los presupuestos y reducir las partidas, la pandemia ya nos dio una lección en este sentido”, ha agregado.

 

Finalmente, Aurora Cuero ha lamentado que desde el inicio de la legislatura el alcalde sólo haya convocado dos sesiones plenas, la primera para aprobar una subida de sueldos del 20% para el equipo de Gobierno, y la segunda para subir los impuestos un 3,5% de media.