El PRC insta al alcalde a que adopte medidas para evitar inundaciones en distintos barrios de La Abadilla

Piden un análisis “exhaustivo” para conocer las causas, “mayor” limpieza de las infraestructuras municipales y gestionar la limpieza del río Suscuaja

21 Diciembre 2016
  • foto

    Estado en el que se encuentran las cunetas.

  • foto

    Los concejales regionalistas durante su recorrido por los diferentes barrios de La Abadilla.

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha instado al alcalde, el ‘popular’ Gastón Gómez, a que “adopte” una de serie de medidas para “evitar” las inundaciones que se producen en diferentes barrios del municipio.

De ese modo, piden la elaboración de un estudio para conocer las causas de las inundaciones, ya que antes “no se producían”; y  la ejecución de otras medidas “muy sencillas” para el Ayuntamiento, tales como la limpieza y adecuados mantenimiento de las infraestructuras municipales, ya que, se han apuntado, “las rejillas y cunetas están abandonadas y sufren una falta de limpieza, lo que provoca su colapso en cuanto empiezan las lluvias”.

Además, instan a que se realicen las gestiones necesarias para que se proceda a la limpieza del río Suscuaja.

Para ello, los regionalistas han presentado una moción, respaldada  por los vecinos –se han recogido firmas-, en la que exponen los problemas que están sufriendo los barrios de Villarca, La Nogalera y Las Escuelas en la Abadilla de Cayón cuando llueve con cierta intensidad. “Actualmente, se están produciendo inundaciones en cuanto llueve un poco”, ha sostenido la portavoz regionalista, Ana Obregón, quien ha explicado que esta situación “no se producía con anterioridad”.

Para los representantes del PRC, las causas de este problema podrían encontrarse en que la carretera se encuentra a un nivel “más elevado” que el de los barrios afectados; a que el río se desborda, cuando llueve abundantemente; y a la “falta de mantenimiento y limpieza” de las infraestructuras de saneamiento.

Los regionalistas solicitan que se analicen “exhaustivamente” las causas para que “se subsanen con urgencia, y que se proceda a la limpieza de las infraestructuras de competencia municipal que, en su opinión, “se encuentran en un abandono absoluto”.