CONCLUYERON LAS OBRAS DE URBANIZACIí“N DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIí“N

El Ayuntamiento redactará el proyecto de señalización de esta zona

10 Febrero 2012
  • foto

Las obras de urbanización del entorno de la iglesia de la Asunción, en Hazas de Cesto, concluyeron recientemente, indicó el alcalde, José María Ruiz (PRC), quien avanzó que el Ayuntamiento redactará el proyecto de señalización de esta zona y buscará financiación en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Con una inversión de 300.000 euros, procedentes de la Consejería de Obras Públicas, la actuación ha supuesto la mejora de este espacio en el que también se encuentra el consultorio médico, la antigua casa del médico y el colegio público Jesús del Monte.

El alcalde explicó que “los objetivos son mejorar el acceso y el tránsito de las personas y los estudiantes en esta zona y resolver un punto negro, dado el estrechamiento que se produce en la calle en la zona sur oeste de la iglesia debido a la proximidad de las viviendas. Al mismo tiempo, se mejora la circulación de los vehículos y los aparcamientos.”.

El proyecto contempla la reordenación de las plazas de aparcamiento y del tráfico y en este espacio, de tal forma que sólo se permitirá la circulación de los vehículos en una sola dirección. Además, la actuación ha incluido la construcción de una acera de dos metros de ancho desde la CA-266 hasta el centro escolar, el ensanchamiento de esta calle, la pavimentación de la calzada, el soterramiento de la red eléctrica de baja tensión, la colocación de nuevo alumbrado público y la instalación de la red de saneamiento de aguas pluviales.

En la zona sur del edificio religioso se ha colocado adoquín de hormigón en la superficie, preparado para el tránsito de vehículos, y otro con pavimentación de baldosas con acabado granítico, para el uso de los peatones.

Con la actuación se ha urbanizado este entorno, de 5.540 metros cuadrados, y se ha integrado en la trama urbana de la localidad de Hazas de Cesto como una plaza y no como un espacio residual que parecía anteriormente, explicó el alcalde, quien añadió que al estar entre las puertas de acceso del colegio y de la iglesia sirve de espera a las personas.

En la parte norte de la iglesia se también se ha construido una nueva acera junto al vial  y en la zona que bordea la bolera.