“Yo ya sabía que era inocente, pero necesitaba que me declaran absuelto”, afirma López Marcano

Denuncia que la investigación y el proceso judicial promovidos por “el odio furibundo de Diego” para “destruir al PRC” han costado 300.000 euros a los cántabros

Noticias PRC 15 Abril 2014
  • foto

    Javier López Marcano en la rueda de prensa de este martes

“Yo ya sabía que era inocente, pero necesitaba que me declararan absuelto y esto es lo que finalmente se ha producido”. Así se ha pronunciado esta tarde el diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, en una rueda de prensa convocada para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que le absuelve de los delitos denunciados por el actual Gobierno del PP en la contratación de la Casa de los Gorilas de Cabárceno.

López Marcano ha comparecido “no de forma baladí” en la misma sala del Parlamento que acogió la “caza de brujas” que fue a su juicio la Comisión de Investigación promovida en su contra por el Partido Popular, para declararse “feliz”, además de “tranquilo, sereno, equilibrado y confiado”, repitiendo los calificativos con los que reiteradamente ha definido su estado de ánimo desde que comenzó este proceso.

“Hoy es un día feliz para los regionalistas, pero también para los que creen en la justicia, en la normalidad en la vida política y que no somos como intenta describirnos el presidente Diego”, ha destacado.

No obstante, ha reconocido que este proceso puede tener “nuevos capítulos”, como consecuencia del “odio furibundo y arcaico” del jefe del Ejecutivo y su afán por “destruir al PRC”.

“Sabe que si nosotros no existiéramos, especialmente nuestro secretario general, Miguel Ángel Revilla, todo sería más cómodo para él y de esa forma revalidaría su mayoría absoluta, que me temo que es la única forma de gobernar que conoce y que le gusta”, ha asegurado.

En su opinión, ésta es la razón por la que, tras instaurar “el odio y la cultura del terror” en la Consejería y en las sociedades públicas que estuvieron bajo su dirección, él mismo se convirtió en objeto de un proceso que terminará “cuando se acabe la legislatura y los cántabros le digan al presidente del Gobierno que ya están hartos de soportar este tipo de situaciones, de que sirvan de tapadera para justificar la inoperancia y la ineptitud y de que el odio personal se anteponga a las necesidades y a los muchos problemas que tienen los ciudadanos”.

Marcano ha señalado también que “alguien tiene que recordar al señor Diego” que el “odio furibundo, arcaico, visceral y primitivo” que dio pie a la Comisión de Investigación y al posterior juicio ha supuesto “mucho dinero público” a los cántabros, una cifra que no cree que se aleje mucho de los 300.000 euros.

“Con dineros públicos acusa cualquiera”, ha recalcado, antes de indicar que si Diego tuviera que afrontar ese gasto de su propio bolsillo “las persecuciones implacables” y las “cazas de brujas” se “acabarían”.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno llegó a contratar a dos técnicos con el único objetivo de preparar la documentación que sustentó las acusaciones realizadas en la Comisión de Investigación y que ha sido la base del juicio y ha cuestionado que uno de ellos tenga contrato como ayudante de cocina de Fuente Dé.

Finalmente, ha señalado que no tiene “ningún temor” a un posible recurso contra la sentencia de absolución, a la que se ha referido con una metáfora futbolística: “era una eliminatoria a partido único. Se acabó la eliminatoria, hemos ganado, levantamos la copa y la compartimos con los nuestros”.

López Marcano ha concluido su intervención agradeciendo los centenares de mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo del día, entre ellos de representantes de todo el arco parlamentario de Cantabria, incluidos del Partido Popular.