Valoración del PRC del año y medio que llevamos de legislatura

La legislatura, hasta este momento, se resume en una frase : NADA de NADA. La apatía y la falta de criterio son mas que evidentes en el equipo municipal (PP + SVV)

17 Febrero 2013

                                                                                 AÑO Y MEDIO DE LEGISLATURA, AÑO Y MEDIO PERDIDO

 

 

Con esto resumimos todo lo hecho hasta ahora en el Ayuntamiento de Voto, es decir nada.

Empezamos recordando que el PP de Voto nos ofreció gobernar en coalición el Ayuntamiento. Por unanimidad rechazamos la propuesta. Estaba cantado el abandono, que las zonas rurales, iban a tener con el Gobierno Regional del PP y no queríamos ser partícipes de este acto ante nuestros votantes. Entendemos que se oculta con los recortes lo que es parte de una estrategia a nivel regional y nacional.

Ante la situación económica actual somos los primeros en no exigir lo que no se puede hacer, aunque el PP de Voto parece que se ha enterado ahora  de la situación porque en campaña nos prometía un centro de día de primer nivel en Rada (llegado el momento de gobernar, resulta que los cierran y otros los privatizan) y ya empezada la legislatura nos dijeron que el puente del Cristo se iba a realizar más pronto que tarde.

Puestos a exigir, en estos momentos es cuando un equipo de gobierno municipal mejor debe gestionar el Ayuntamiento.  Y aquí el PP más SVV, no hay que olvidar que SVV forma parte del equipo municipal, es decir José Luis Trueba y Gorgonio Ruesga hacen de todo menos eso. La gestión de los medios humanos, materiales y económicos brilla por su ausencia. Pensamos que se puede sacar mucho más partido a lo que hemos nombrado anteriormente, ser más eficiente en la resolución de los pequeños problemas y sobre todo en una época con casi 6 millones de parados, guardar las formas más de lo que se está haciendo.

Pero los mayores cambios habidos en este tiempo, se han producido en la personalidad del alcalde. Un alcalde que mientras militó en el PRC, se enfrentó varias veces a la dirección regional porque entendía que así defendía mejor los intereses de los vecinos de este municipio. Resulta que a los tres meses de tomar posesión, el Gobierno Regional paraliza la adjudicación del arreglo de la carretera y de la escuela de Nates, hecho que denunciamos en su momento y no encontramos colaboración ni en la Junta Vecinal de Nates y mucho menos en el Ayuntamiento de Voto. Esto demuestra que sólo se necesitaron tres meses para pasar de luchar por tu gente a ser perrito de adorno de coche.

Tras reunirse con la mayoría de consejeros, nos anunció que esto comenzaba bien y muy feliz nos presentaba las correspondientes fotos. Nos gustaría saber en qué se han traducido esas buenas palabras porque las inversiones del Gobierno en el Ayuntamiento no han ido mucho más allá de prestar cuatro máquinas para asfaltar unos caminos.

Nuestro portavoz municipal hizo referencia a este cambio de personalidad en el último pleno y le contestó diciendo que era “realista” con la situación económica actual.

Como último punto dejamos otro acto que demuestra su cambio y donde no entra en juego la economía. Recordaremos que justificó su cambio de partido porque el anterior Gobierno no había atendido las demandas de los afectados de montes. Ha pasado año y medio y los avances son mínimos por no decir nulos. No hace falta dinero para cumplir lo prometido, no se ha hecho nada y no hemos oido ni leido la menor crítica ni mucho menos ninguna exigencia de cumplir lo prometido.

P.D. En el último pleno del año 2012, nuestro portavoz le recriminó haber votado en la Federación Regional de Municipios en contra de los intereses municipales (se acordó aceptar una sustancial rebaja en las aportaciones regionales a un fondo para los ayuntamientos más pequeños). Nos contestó que no había otra posibilidad.

Seguidamente el PSOE le preguntó si iba cobrar la paga extra de Navidad o iba a seguir las directrices que su partido había dictado. Contestó que si la iba a cobrar, que con el 5 % que se rebajó hace un año y medio ya había cumplido. Juzguen ustedes mismos si se actúa con el mismo criterio según afecta al bolsillo o no.