Valdés califica de “rigurosa” la nueva Ley de Emergencias que garantiza los puestos de trabajo del 112

La diputada regionalista subraya “el compromiso” del actual Ejecutivo para “revertir” los recortes realizados por el Partido Popular

 

Noticias PRC 8 Noviembre 2018
  • foto

    Rosa Valdés, diputada regionalista, presidiendo la Comisión de Presidencia y Justicia.

  • foto

    De izquierda a derecha, Rosa Díaz, Pedro Hernando y Matilde Ruiz, durante la Comisión de Presidencia y Justicia.

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “rigurosa” la nueva Ley por la que se crea el Organismo Autónomo del Servicio de Emergencias de Cantabria y que garantiza “la integración plena del personal del 112 , su estabilidad laboral y una transición correcta desde la sociedad anónima al nuevo organismo”. 

Así lo ha expresado hoy la diputada regionalista Rosa Valdés durante el debate, en Comisión de Presidencia y Justicia, del texto y las enmiendas presentadas al mismo, para su posterior votación en la sesión plenaria del próximo lunes. 

Valdés ha destacado el “trabajo” y el “esfuerzo” realizado para sacar adelante este texto normativo, ya que, para los regionalistas, se trata de “un servicio fundamental” para la ciudadanía, por lo que siempre, que han tenido responsabilidades de gestión, han tenido en cuenta “la planificación, la coordinación y la inversión en medios materiales y humanos”. 

Algo que contrasta con la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en la pasada legislatura que fue “una auténtica pesadilla”, ya que “suprimió” la Entidad empresarial 112 volviendo a la Sociedad Anónima 112; “recortó” los presupuestos de Protección Civil; “expulsó” a personal técnico que había accedido por oposición; y “tuvo en pie de guerra” a todo el personal. 

Por ello, cuando el actual consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, tomó el timón de la Consejería de Presidencia y Justicia, comenzaron los contactos con los trabajadores, “por convicción, voluntad y sensibilidad”, para abordar “la mejor fórmula” de gestión de las emergencias de Cantabria. 

De esta manera, se han llegado al actual texto normativo en el que se recogen varias enmiendas conjuntas, que el Grupo Parlamentario Regionalista acordó con el Comité de Empresa del 112, “para mejorar” la normativa y que “eliminan” cualquier duda que pudiera haber sobre “la integración” de “todos” los trabajadores del 112. 

De este modo, todos los trabajadores del 112 que, en su día, accedieron al Servicio mediante las correspondientes pruebas de oposición, se incorporan al Organismo Autónomo. “Lo harán como personal a extinguir, manteniendo sus derechos adquiridos y reflejados en su convenio actual y sin sufrir cambios en sus condiciones y retribuciones”, ha explicado Valdés. 

Además “no tendrán la consideración de empleados públicos ni formarán parte de la Administración hasta que no superen el necesario concurso oposición, conforme a la normativa vigente”, ha concluido.