Unas 500 personas en Torrelavega se suman a la Marcha por el Parkinson

9 Abril 2018
  • foto

El domingo por la mañana, cientos de personas en Torrelavega se han sumado a la marcha por el Parkinson, que a las once de la mañana ha partido de la Avenida de España y que ha contado con la participación del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y de la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo, a la cabeza de la marcha.

El evento estuvo organizado por la Asociación Cántabra de Parkinson en colaboración con las concejalías de Ferias, Deportes y Medio Ambiente, y hubo también un mercadillo solidario que se instalaló en la Plaza de Pequeñeces durante la jornada del sábado.

Se trata de la VIII Marcha por el Parkinson, el precio de la inscripción ha sido de 3 euros con pañuelo y 5 euros con camiseta, que irán destinados a apoyar el trabajo de la entidad. El objetivo de estas iniciativas según Gómez Boo es "dar a conocer la enfermedad, dar a conocer la asociación y fomentar el trabajo del voluntariado". 

La presidenta de la entidad ha recordado que en la Asociación Cántabra de Parkinson, se informa sobre la enfermedad, se da a los enfermos y sus familias "guías de cómo llevar mejor" la misma y se ofrecen terapias específicas (psicólogo, logopedia, fisioterapia).