Unas 150 bicicletas y otros cientos de productos se venderán en “Recíclate” Torrelavega, la feria de segunda mano más importante de Cantabria

La feria es este fin de semana en el MNG y destacan las actividades para niños; como un circuito de triciclos, otro de educación vial, un tío vivo ecológico y talleres de bicicleta.

8 Febrero 2017
  • foto
  • foto

La entrada cuesta un euro, pero los menores de 12 años no pagan entrada y las personas que lleguen en bicicleta tampoco. Habrá un taller de reparación de bicicletas y se presentará la nueva asociación de Torrelavega “Recíclate ya”.

Torrelavega acoge este fin de semana en el MNG “Recíclate”, la feria de segunda mano más importante de Cantabria a tenor de los datos aportados por su organizador y promotor, Germán Busqué; más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas estarán presentes en el evento, que se desarrollará este sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con horario ininterrumpido, de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Según Busqué, con 150 puestos esta es “con diferencia” la feria de reciclaje y segunda mano más importante de Cantabria, que también “se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista, ha dicho, de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen” de hecho, ha informado de que, en esta edición, empresas de este sector, sobretodo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, van a venir a exponer y a vender sus productos. En este punto Busqué ha abogado por apostar por este tipo de ferias en Torrelavega y que la ciudad se convierta en un referente en la materia, como ocurre con la Feria de Antigüedades de agosto que tiene muchísimo renombre, ha remarcado.

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, ha recordado que la intención del Ayuntamiento es colaborar con todos aquellas iniciativas encaminadas a llenar de actividades el MNG. “Para nosotros, ha señalado Sánchez, es un privilegio ver el asentamiento absoluto de esta feria, que nació hace cinco años, ha recordado, dando las gracias a su organizador por seguir apostando por el Mercado Nacional de Ganados para la realización de sus eventos.

El edil ha manifestado que son muchísimas las actividades que se desarrollan en el ferial y este año, ha dicho, “vamos a tener incluso más que el año anterior”. “Nuestra obligación es diversificar todo lo que podamos ese espacio, prueba de ello es nuestra participación en el concurso Europan”, ha recordado.  

En la feria se va a promocionar el concepto de “uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad” y, para ello, ha explicado Busqué, se va a contar, aparte de los puestos, con siete empresas y asociaciones para promocionar este medio de transporte, que van a vender bicis de segunda mano, van a desarrollar talleres de bicicleta e incluso se prestará el servicio de reparación de las mismas. Dos de estas asociaciones proceden del País Vasco, una de Burgos, una de Santander, una de Solares y, durante el evento, se procederá a la presentación de la nueva asociación de Torrelavega “Recíclate ya”, cuyo fin es promover el uso de la bicicleta. Habrá un espacio para que todo el mundo que lo desee pueda poner su bicicleta en venta y Busqué ha calculado que en este espacio habrá unas 150 bicis en oferta.

Esta asociación, ha explicado Busqué, va a posibilitar que los niños dispongan de un circuito de Educación Vial, prestado por el ayuntamiento, “para que vayan aprendiendo un poco lo que son las señales y las normas para circular en bicicleta”.

Los más pequeños también podrán disfrutar con el Tío Vivo ecológico del “Ti Manuel” movido por una bicicleta estática y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega va a patrocinar un circuito de triciclos ecológicos para que los chiquitines también puedan disfrutar de las actividades.

Por tercera vez, ha señalado Busqué, estará presente Carlos de la Vera, un “domador de metales” que deleitará con sus esculturas realizadas con material de reciclaje, procedente en su mayoría de talleres de coches.

Por último el organizador ha informado que todo el mundo que venga en bici no pagará entrada, para los menores de 12 años la entrada es gratuita y la entrada general para adultos es de un euro.