Un Refugio Necesario

Nueva Marquesina de Autobus en Ajanedo

19 Enero 2010
  • foto
  • foto
  • foto

Los concejales del Partido Regionalista de Cantabria en el ayuntamiento de Miera, Tarsicio Gómez Higuera y José Miguel Crespo Acebo, han recibido gratamente la confirmación, por parte de los responsables del Gobierno de Cantabria, de la próxima construcción de un apartadero con marquesina para parada de autobuses en la localidad de Ajanedo (Miera).

Concretamente, dicha obra responde a varias peticiones de los concejales Gómez y Crespo encaminadas a la instalación de dos marquesinas, ubicadas en Linto y Ajanedo respectivamente. La instalación de esta marquesina es fruto de una colaboración entre La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, que financia íntegramente los trabajos, y los concejales del PRC, e indirectamente del ayuntamiento de Miera, cuyo compromiso se limita a poner a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para su instalación.

En cuanto al diseño de estas marquesinas, incluyen una estructura principal y otra secundaria, ambas de madera, y un zócalo recubierto de losa.

Ambos concejales afirmarón que estas actuaciones se encuentran dentro del plan de mejora de este tipo de instalaciones que desde el PRC se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio, sin embargo, coincidieron en señalar como una pena la pérdida de la marquesina de Linto.